BMW desarrolla otra idea de vehículo

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TODOTERRENO COUPÉ/ LA MARCA ALEMANA REVOLUCIONA EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO CON UN NUEVO CONCEPTO HECHO HÍBRIDO

El nuevo BMW X6 ActiveHybrid xDrive50i combina la fuerza de un todoterreno con la agilidad de un coupé  

La casa alemana BMW presenta una concepción nueva de utilitario con su modelo BMW X6 ActiveHybrid xDrive50i. Este híbrido de tres motores es el primer Sports Activity Coupé con Dynamics Performance Control.

Con este concepto basado en la familia X de la marca, BMW consigue la eficiencia de un híbrido elegante, con el innovador motor de gasolina V8 Twin-Turbo, de tecnología High Precision Injection, el motor más eficiente de su clase.  

El vehículo alcanza una potencia combinada máxima de 485 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 6,7 segundos, con un coeficiente aerodinámico de 0,34. La avanzada tecnología ActiveHybrid incorpora tres motores, el 4.4 V8 biturbo, de 407 CV heredado del xDrive50i, y dos eléctricos, uno de 91 CV y otro de 86 CV, mejorando las prestaciones de su predecesor, el X6 xDrive 50i, y su rendimiento en un 20%. Además, desarrolla 780 Nm de par máximo, disponibles en un amplio margen de revoluciones, y consume menos de diez litros de gasolina cada cien kilómetros, mientras que su predecesor casi alcanzaba un consumo de 13 litros cada cien. 

De los híbridos en el mercado europeo, sólo el Lexus RX 450h es comparable. El vehículo de la marca japonesa gasta menos de los seis litros y medio de combustible, pero es también 186 CV menos potente. En el caso español, ningún turismo o 4×4, de más de 480 CV, baja de los diez litros cada cien kilómetros. Sólo tiene comparación posible en el diesel, con el Audi Q7 6.0 V12 TDI, de 500 CV, que supera los once litros de gasto, cada cien. 

Dynamic Performance Control

Este programa electrónico de estabilidad de la casa germana, el Dynamic Performance Control, es capaz de repartir la fuerza entre las ruedas traseras y estabilizar el vehículo, mejorando la tracción y la aceleración lateral. Así la maniobrabilidad es más fácil y precisa tanto en condiciones de conducción normales como adversas.

A través del ordenador de a bordo, que incorpora el vehículo, se puede observar cómo funciona el sistema estabilizador. El Dynamic Performance Control conecta el diferencial trasero de serie con un grupo de engranajes planetarios mecánicos y un embrague multidisco controlado electrónicamente para cada rueda trasera. Su sistema mecatrónico permite reacciones rápidas. Con la combinación entre informática, electrónica y mecánica, el ordenador es capaz de procesar datos complejos en el momento preciso y asegurar que la distribución de la tracción de las ruedas traseras pueda variar libremente y aumentar en cada lado, según las necesidades. Esta dirección de precisión aumenta considerablemente la comodidad y la seguridad de conducción, y ofrece al conductor apoyo adicional cuando se enfrenta a condiciones de conducción difíciles, como las producidas por subviraje o sobreviraje.

Como una progresión lógica de la tecnología de tracción a las cuatro ruedas xDrive, el Dynamic Performance Control es adecuado para todos los conceptos de conducción y motores.

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