Clínica Sanabria, centro médico de referencia en reproducción asistida

EMPRESAS – Noticias

AUNANDO ESFUERZOS/LA DRA SANABRIA, FUNDADORA Y DIRECTORA DE LA CLÍNICA, Y EL DR MARTÍNEZ, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE REPRODUCCIÓN, TRABAJAN CONJUNTAMENTE

La clínica, que figura en el registro de la Sociedad Española de Fertilidad, destaca por su calidad y excelencia

La Sociedad Española de Fertilidad ha publicado recientemente los datos de las clínicas de reproducción asistida españolas más prestigiosas en este campo. La gerente y directora de la Clínica, la doctora Carmen Sanabria Rodríguez y el director de reproducción humana de la misma, el doctor Luis Martínez Navarro, han hablado para nuestro periódico de las cualidades que han llevado  Clínica Sanabria a destacar entre las numerosas clínicas de toda España que publica la SEF.

Según los datos de la Sociedad Española de Fertilidad, la Unidad de Reproducción de la Clínica presenta unos resultados más que satisfactorios. El doctor Martínez lo atribuye al “trabajo de equipo, innovación y afán de superación”. El registro de la SEF ha recibido un premio del Ministerio de Sanidad y es el único registro de este tipo en España: “es voluntario, pero por eso mismo, los que facilitamos los datos a este Organismo, estamos convencidos de hacer bien las cosas”- prosigue el doctor. Este registro, abierto y avalado por el Ministerio de Sanidad, hace un año que se hizo público, lo que desató un cisma entre los centros de reproducción al provocar que muchos de ellos se retirasen del registro al considerar que sus datos no tenían por qué ser publicados con acceso universal. Clínica Sanabria aceptó sin ningún problema la publicación de sus datos y se sitúa en una destacada posición no solo a nivel regional sino también a nivel nacional.

Hoy en día Clínica Sanabria cuenta con más de treinta y dos mil pacientes, lo que significa que una de cada cuatro mujeres granadinas entre quince y sesenta y cinco años han sido en algún momento pacientes del Centro. Desde la creación de la Unidad de Reproducción asistida de Clínica Sanabria han sido tratadas más de dos mil quinientas mujeres con exitosas tasas de gestación.

La doctora Sanabria explica, que por suerte, se ha ido superando la falsa convicción de que había que salir de Granada para someterse a cualquier tratamiento de reproducción de vanguardia. De hecho, en Clínica Sanabria se realizan tratamientos con las técnicas mas punteras del momento, como la fertilización con óvulos congelados, consiguiéndose el primer embarazo mediante esta técnica en Granada el año pasado. El doctor Martínez también destaca el esfuerzo que realizan desde su equipo para la obtención de la mayor tasa de éxitos posible sin descuidar lo mas mínimo el bienestar psicológico de la paciente, que el tratamiento se la menos invasivo posible y el aprovechamiento de los recursos económicos, ya que no siempre el tratamiento más caro es el mejor. El secreto, según el doctor, es “estudiar cada caso, ofrecer a la paciente la opción más rentable para sus circunstancias y no perder el tiempo con otras técnicas”. En otro orden de cosas, el doctor Martínez también habla de la orientación como un aspecto primordial: “En numerosas ocasiones, lo mejor es no hacer nada. Hay parejas que, llevadas por la impaciencia, vienen a ponerse en nuestras manos, y lo mejor es aconsejarles que se den tiempo, tranquilizarlas. Más de una vez y de dos, han venido a decirnos que gracias a la orientación que les ofrecimos y sin ningún tratamiento reproductivo, fueron padres sin problema meses después”. Este asesoramiento y la excelencia y calidad de sus servicios han posibilitado el crecimiento continuado de la demanda de sus servicios y una alta fidelización de sus pacientes. La doctora Sanabria lo resume diciendo que desde el centro que dirige se busca ocasionar “el mínimo desgaste físico, psicológico y económico de las pacientes.” Para el doctor Martínez, “el mejor no es el que hace más pruebas, ni el que cobra más caro ni el que utiliza más parafernalia; el mejor es el que consigue el mayor numero de éxitos y, además, lo hace utilizando el menor numero de recursos posible”. Esto último redunda nuevamente en beneficio físico, psíquico y económico para las pacientes, y demuestra que el afán de esta clínica no pasa por rentabilizar el máximo desde el punto de vista económico a cada paciente, sino por demostrar la eficacia y eficiencia de sus diagnósticos y tratamientos y cuidar el bienestar general de las pacientes. “La honradez y el acierto es lo que hace que la gente vuelva”, destaca la doctora. En cualquier caso queda patente que la colaboración que todos los miembros del equipo de Clínica Sanabria le ha dado un nombre a Granada en el mundo de la reproducción asistida en nuestro país.

Compartir es demostrar interés!