Covirán se adhiere al programa Incorpora de la obra social de la Caixa

EMPRESAS – Noticias

INCORPORA/ LA CADENA GRANADINA DE SUPERMERCADOS COVIRÁN SE UNE A LA LABOR SOLIDARIA DE LA CAIXA

El acuerdo se fundamenta en la incorporación laboral de colectivos en riesgos de exclusión social

Luis Osuna, director general de Covirán; Juan Reguera, director ejecutivo territorial sur de la Caixa; y Pedro Rodríguez Delgado, director gerente de la Fundación Andaluza para la Atención e Incorporación Social, en representación del Grupo Incorpora Andalucía, han firmado un convenio en virtud del cual la cadena de supermercados se adhiere a Incorpora, el programa de integración laboral de la  Obra Social la Caixa. 

El acuerdo tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes con dificultad para encontrar su primer empleo, inmigrantes o mujeres víctimas de violencia de género. 

Esta alianza se ha forjado gracias al convencimiento de Covirán de realizar políticas ligadas a responsabilidad social empresarial y a la apuesta que la Caixa viene haciendo desde hace años en materia social. 

La cadena de supermercados, primera empresa de Andalucía que firma un convenio de ámbito nacional con Incorpora, genera a día de hoy más de 12.600 puestos de trabajo directos e indirectos, y pretende contribuir al logro de la plena inserción social y laboral de personas con riesgo de exclusión y dificultades para acceder a un puesto de trabajo. 

Precisamente uno de los ejes de Incorpora es poner al servicio del tejido empresarial andaluz un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral. El programa de la Obra Social la Caixa se encargará, entre otras tareas, de la preselección de candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al lugar de trabajo. 

Desde el año 2006, la Obra Social la Caixa fomenta, con el programa Incorpora, el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión social. Se han realizado un total de 32.740 inserciones de personas a través de esta iniciativa de la entidad financiera, y empresas de toda España, como el caso de Covirán, se han vinculado activamente a Incorpora desde su puesta en marcha. 

En Andalucía, el programa Incorpora ha facilitado 2.825 inserciones. Solo en 2010, el número de inserciones ascendió a 838 gracias a la colaboración de 263 empresas y al trabajo de las 26 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Andalucía, coordinadas por la Fundación para la Atención e Incorporación Social. 

Covirán y la Caixa son dos claros ejemplos de entidades que han optado por reforzar en estos momentos de dificultades económicas su compromiso con las personas que más lo necesitan. La colaboración entre la Caixa y Covirán persigue crear una alianza sólida en el tejido empresarial andaluz, para potenciar la integración laboral de los colectivos sociales con mayores dificultades.  

El director ejecutivo territorial sur de la Caixa, Juan Reguera, declaró durante el acto en el que se firmó el acuerdo que “el objetivo prioritario de la Obra Social de la Caixa es dar oportunidades a las personas”. En este sentido, apuntó que la inversión social de la entidad catalana en Andalucía durante 2010 ascendió a 48 millones de euros y adelantó su compromiso de mantener para 2011 un volumen de inversión similar. Reguera agradeció a Covirán la confianza depositada en la Caixa y en el Programa Incorpora, y aclaró que la cadena granadina de supermercados es la primera empresa andaluza que firma este importante acuerdo a nivel nacional. 

Compartir es demostrar interés!