La Junta incentiva a empresas y comercios de Granada

EMPRESAS – Noticias

AYUDAS AL DESARROLLO/ 37 EMPRESAS SE BENEFICIARÁN CON SUBVENCIONES QUE VAN DE LOS 3.000 A LOS 90.000 EUROS

Los beneficiarios incorporarán modernidad y fomentarán la competencia  

La Junta de Andalucía incentiva 37 pequeñas empresas y comercios de Granada para que desarrollen proyectos de innovación y modernización empresarial. Las actuaciones empresariales permitirán crear empleo y dinamizar las empresas para hacerlas más competitivas. 

La Junta de Andalucía pretende que sus beneficiarios incorporen soluciones modernizadoras, que les permita adaptarse a los nuevos mercados, mediante la actualización de sus procesos, lo que las hace más competitivas, según informó el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, durante el acto de entrega de los incentivos.

Las empresas han percibido ayudas que oscilan entre los 3.000 a 90.000 euros, que les van a permitir desarrollar programas de innovación y modificar los procesos productivos, para adaptarse al mercado desde sectores estratégicos. Esto les permitirá ganar en calidad y les aportará un gran valor diferenciador, que los singularizará en el mercado Estos proyectos incentivados, además,  crearán más de veinte nuevos empleos.

Los proyectos oscilan desde la implantación de las nuevas tecnologías en pymes a actuaciones vinculadas a sectores tradicionales, como la construcción, y a otros más estratégicos, como el de los cultivos subtropicales, que permitirán al litoral incorporar diseños de corte en los aguacates o nuevos mecanismos de clasificación del tomate sherry.

También se han incentivado proyectos vinculados a nuevos sectores empresariales de gran futuro en la provincia, como el de la nutrición y ciencias de la salud o las nuevas tecnologías. En estas áreas tenemos ejemplos como el desarrollo de antioxidantes y neuroprotectores derivados de las plantas tropicales, o la modernización y creación de software específicos.

Compartir es demostrar interés!