Residencial Santa Cruz Resort, la salud total como forma de vida

EMPRESAS – Noticias

SALUD Y NATURALEZA/ EL CENTRO DE SERVICIOS SANITARIOS SE UNE A LA PERFECCIÓN CON EL ENTORNO TROPICAL 

El complejo desarrolla un nuevo concepto de servicio en la gerontología y la geriatría 

Se entiende que la ausencia de enfermedad no implica tener buena salud. Ser saludable es encontrarse bien física, psíquica y socialmente, de ahí que la filosofía y el compromiso del proyecto ‘Salud y Natura’ sea la salud total.

Este centro termal está ubicado en un lugar privilegiado, un valle tropical cercano al mar en Almuñécar, y responde a una realidad social dirigida a todo tipo de públicos, pero especialmente a aquellas de cierta edad, que se sienten jóvenes y activos, con tiempo para sus hobbies, y que ambicionan actividades y servicios que le ofrezcan bienestar por medio del ejercicio físico y los tratamientos personalizados. Eso es Santa Cruz Resort, el complejo formado por el Centro de Servicios “Salud y Natura”, de 3.000 metros cuadrados, que incluye un Centro Termal-SPA, cuyas técnicas termales recogen los beneficios del agua y tratamientos de belleza y estética personalizados en cabina, así como técnicas de balneación.

El complejo en el que se integra Salud y Natura es un concepto nuevo dentro de los servicios de la gerontología y geriatría. El perfil del cliente es una persona cercana a los 50 años, al que se le presenta una etapa de la vida larga, donde se va a encontrar con la jubilación, que le supondrá un cambio de vida y el reto de cómo vivirla. Se trata de un amplio segmento de población que llega hasta el jubilado activo, al que se le ofrecen actividades culturales y de ocio, que le aporten pautas para su enriquecimiento personal.

El objetivo del centro balneario es cuidar de nuestro cuerpo, a través del ejercicio físico. El deporte es bueno a cualquier edad, sobretodo para prevenir problemas en el envejecimiento.

Los servicios propuestos por el área médica comprenden los socio-sanitarios, desde médico-enfermería, podología, fisioterapia, psicología, hasta la medicina alternativa y otras especialidades en el mismo terreno. 

Esos servicios se interrelacionan con la unidad de estancia diurna ‘Hotel de Día’, donde los mayores, más dependientes, reciben los servicios geriátricos que dispensan. Todo en un ambiente acogedor, luminoso y con calidad en las instalaciones, para que todo les resulte positivo tanto para los usuarios, como para sus familiares. Todos los servicios incluyen el apoyo de un área infantil, que atiende a los más pequeños y ofrece un respiro a padres y abuelos.

En el área gastronómica del residencial, además de disfrutar de la gastronomía Mediterránea, se dispone un punto de encuentro y de relax para las personas que viven el proyecto. También se disponen salones como lugares de encuentro social y celebraciones, en lo denominado área de eventos, lugar para el disfrute de todos.

Estos servicios están unidos a las viviendas del Residencial La Santa Cruz Resort. Moradas sin barreras arquitectónicas, donde se han potenciado las áreas ajardinadas, los paseos peatonales. Son viviendas soleadas de amplias terrazas, con vistas aI Mediterráneo y al valle tropical. La situación del residencial está dentro del casco urbano, aunque con el privilegio de rodearse de la vegetación del clima tropical característico de Almuñécar, cuya belleza define perfectamente el sentimiento de este Resort.

Compartir es demostrar interés!