La mejor gastronomía de Granada conquista Madrid

Granada Económica • Especial – FITUR 2012

ALMUERZO / Los Manueles, Casa Piolas y Casa Isla han ofrecido sus elaboraciones a prensa especializada y críticos gastronómicos

Previo a la inauguración oficial de Fitur 2012, Granada desembarcó en Madrid para presentar su mejor gastronomía como un recurso turístico en sí mismo. Diputación Provincial y Ayuntamiento de Granada han organizado un año más una comida para medios de comunicación especializados en gastronomía y enología y críticos nacionales, entre los que cabe destacar la presencia de la guía Michelín y la guía Repsol.

La exhibición de platos culinarios granadinos tuvo lugar de la mano de los restaurantes Los Manueles y Casa Piolas de Algarinejo, mientras que los postres han corrido a cargo de Casa Isla con sus famosos piononos y dulcería nazarí. A su vez, la comida ha estado bañada por los caldos de las bodegas El Anchurón y Méndez Moya.

El almuerzo contó en esta edición con la presencia de los más prestigiosos y relevantes críticos gastronómicos del país, entre los que destacan, la directora de la guía Repsol y secretaria de la Real Academia de Gastronomía, Ymelda Moreno de Arteaga, marquesa de Poza, y el director responsable de la guía Michelín, Fernando Rubiato. 

A su vez, también se dieron cita los responsables de las secciones de gastronomía de los medios de comunicación nacionales. Así acudieron al almuerzo, entre otros,  José María Iñigo, de RNE; Lorenzo Díaz y Jorge Granullaque, de Onda Cero; Maraví Fernández Palacios, periodista de El Mundo y televisión Castilla La Mancha; Susana Gómez, del Canal Cocina; Gonzalo Sol, de radio Intereconomía; Luís Céspedes, de El País; Raquel Castillo, de AVE; Mar Moreno, de Punto Radio, Jesús Flores, director de Aula del Vino Española; Juan Manuel Ruiz Casado, de la revista Sobremesa, y Antonio Jiménez de Intereconomía TV.

La cita culinaria supone el pistoletazo de salida de la promoción turística de Granada en  la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo. En su nueva edición, la tradicional comida ha incorporado como novedad la presencia  de establecimientos de la provincia de Granada. 

Tanto el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, destacaron durante el acto la importancia de la presencia conjunta de ambas instituciones para la promoción del turismo de Granada y su provincia

Compartir es demostrar interés!