El nuevo Ford Mondeo llegará en 2013

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FORD FUSION/ EL SALÓN INTERNACIONAL DE DETROIT PRESENTÓ LA VERSIÓN AMERICANA DEL FORD MONDEO, QUE SE COMERCIALIZARÁ EL AÑO PRÓXIMO EN EL RESTO DEL MUNDO

Este modelo de la casa americana aparecerá en tres versiones: gasolina, híbrido e híbrido enchufable 

El nuevo Ford Fusion se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2012, un modelo que en Europa se conocerá bajo el nombre del nuevo Ford Mondeo. La última creación de la casa norteamericana saldrá a la venta a lo largo del primer trimestre del año próximo, en  las versiones híbrido enchufable, híbrido y gasolina. El Ford Mondeo 2013 ha causado gran impresión en el certamen de Detroit y sus máximos responsables esperan de él, en sus tres versiones, que se convierta en el mejor vehículo de su clase en consumo.

El vehículo, que oscila entre el sedán y la berlina, contempla un  diseño atrevido y agresivo sobre su anterior modelo, cuyas líneas han sido modificadas hacia tendencias más deportivas. Destaca su silueta dinámica y su frontal atrevido, que presumiblemente marcará la tendencia de los nuevos bocetos de la marca. 

El Ford Susion y su semejante europeo, el futuro Ford Mondeo, aprovecha toda la tecnología desarrollada por la casa norteamericana, en materias mecánica y de seguridad. El avisador de cambio de carril, el control adaptativo de crucero, la asistencia activa de aparcamiento y el MyFord Touch son algunas de las prestaciones que incorpora el nuevo Mondeo Ford.

Es el primer Mondeo que ofrecerá versiones de gasolina, híbridos e híbridos enchufables, con los mejores consumos. En su clase y en estos subgéneros, el nuevo Mondeo avanza una amplia selección de motores y transmisiones de bajo consumo en todas sus alternativas, una pareja de motores EcoBoost, 1.6 o 2.0, de cuatro cilindros, un motor también de cuatro cilindros atmosférico, un sistema automático start-stop, que pone en off el motor del Ford Mondeo, o de su homólogo Fusion, cuando éste está detenido al ralentí reduciendo los consumos y emisiones en un 3,5 por ciento, aproximadamente; aplicaciones de tracción delantera e integral, y una gama de transmisiones, tanto automáticas como manuales de seis velocidades. 

De los motores EcoBoost 1.6, sus creadores esperan que se configuren como los mejores en consumo, entre los motores cuatro cilindros no híbridos, con nueve litros cada cien kilómetros de consumo en ciudad y algo más de seis en autopista. Por otro lado, el EcoBoost 2.0 se combinará con una transmisión de seis velocidades con levas de cambio SelectShift Automatic, al que se añadirán unas llantas y neumáticos, opcionales, de 19 pulgadas y la transmisión integral, capaz de enviar par adicional al eje trasero, cuando sea necesario. 

Segmento híbrido

El Mondeo, en su versión híbrida, ha desarrollado una serie de baterías de ion litio, menos pesadas y capaces de generar mayor potencia que las baterías anteriores de níquel e hidruro metálico. Además, estas nuevas baterías aumentan la velocidad máxima del vehículo, mediante la alimentación eléctrica, pasando de los 75 kilómetros a la hora hasta los cien. 

Asimismo, el Ford Mondeo Hybrid presenta un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkinson 2.0. Esta innovación disminuye drásticamente la cilindrada respecto a la versión previa 2.5, aunque conserva sus altas prestaciones. Al mismo tiempo, mantiene unos consumos previstos, que lo sitúan  líder en su clase, de cinco litros cada cien kilómetros, en ciudad, y algo superior en autopista. 

El Ford Mondeo Energi, el modelo híbrido enchufable, también se sitúa en primera posición de la clasificación de consumos de su clase, configurándose como el vehículo más eficiente en consumos de todo el mercado. 

Dentro de la alta tecnología, Ford dota a su modelo del sistema SYNC de conectividad a bordo. Gracias a esta mejora, el conductor podrá acceder a la red mediante la navegación por voz y podrá realizar cualquier acción que pueda imaginarse, como si de su ordenador personal se tratara. Asimismo se incorpora MyFord Touch, que permite la interactuación con los sistemas del vehículo a través del control de voz, una pantalla táctil o un botón convencional. 

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