Renault presenta el Fluence ZE, un vehículo completamente eléctrico

Granada Económica • Motor – Noticias

MOVILIDAD ECOLÓGICA/ LA CASA FRANCESA SACA AL MERCADO UN MODELO SOSTENIBLE Y CAPAS DE RECUPERAR ENERGÍA DURANTE SU USO

Esta berlina no emite CO2 ni otros contaminantes y se puede recargar en casa o en estaciones públicas

La casa francesa acerca el futuro de la automoción con la llegada del Renault Fluence Z.E., un coche eléctrico que cambiará la vida de aquellos que combinen el placer de conducir con el respeto medioambiental. Esta berlina presenta la última tecnología desarrollada por Renault, que lo convierte en uno de los modelos más inteligentes de la marca. Además, el Fluence Z.E. es extremadamente silencioso.

Dentro del diseño del Fluence Z.E. destacan sus líneas modernas y depuradas, y el predominio de la parte delantera, llena de expresividad. El concepto del vehículo y su silueta hacen que este modelo se sitúe a la vanguardia en cuanto a prestaciones y a diseño. 

El interior del Fluence Z.E. permanece prácticamente intacto. La única diferencia, respecto al resto de la gama, es el cuadro de instrumentos, que en vez de cuentarrevoluciones presenta dos indicadores, que informan sobre la carga de la batería y sobre la cantidad de energía que, en cada momento, requiere la batería. Para ello, el indicador señala, con un azul claro, si existe poca demanda de energía, con azul oscuro si la demanda es normal y, en rojo, si la demanda energética es alta. 

Existen dos tipos de equipamiento para el Renault Fluence Z.E., ‘Expression’ y ‘Dinamyque’. Ambos portan un navegador Carminat TomTom de serie, que informa sobre la proximidad de los puntos de recarga y la suficiencia de la autonomía para llegar al destino marcado. Asimismo, el navegador dibuja, permanentemente una circunferencia a modo de radar, que señala el alcance máximo de la autonomía del vehículo. Por otro lado, el ordenador de viaje, que incorpora el Fluence Z.E., muestra la autonomía en kilómetros restantes y el consumo medio e instantáneo de kilovatios a la hora.

Sendas versiones incorporan, de serie, otros elementos de seguridad, como el control de estabilidad, seis airbags y el programador de velocidad, y otros extras como el climatizador bizona y la conexión automática de luces y del limpiaparabrisas, entre muchos otros ejemplos. 

El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 70 kilovatios, 95 CV, que funciona gracias a la energía almacenada en una batería de iones de litio.

Compartir es demostrar interés!