Vigilsa presenta el nuevo Seat León y celebra su 35 aniversario

Vigilsa ha hecho coincidir en el tiempo dos acontecimientos especialmente relevantes para la firma granadina, como es la presentación de la tercera generación del Seat León y la celebración de su 35 aniversario como concesionario oficial Seat en Granada.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Vigilsa el pasado mes de diciembre, congregó a un importante número de invitados y clientes que pudieron disfrutar de una espléndida noche de gala. Estuvieron presentes representantes institucionales y empresariales granadinos, como Juan Antonio Fuentes Gálvez, concejal de Personal, Servicios Generales, Organización, Contratación y Compras del Ayuntamiento de Granada; y Javier Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Granada. Por parte de Seat se trasladó hasta Granada para acompañar a la familia Gil en esta importante velada y mostrarle todo su apoyo, José Miguel Aparicio, director de Ventas de la marca.

La presentación del nuevo Seat León despertó una gran expectación entre los asistentes por lo esperado del momento. Un vehículo que tiene garantizado su éxito, el mismo que han tenido sus antecesores. Junto al nuevo León, también estuvieron otras de las novedades de la marca, como el Seat Toledo, presentado hace unos meses.

Como expresó María Teresa Gil, gerente de Vigilsa, el nuevo coche «marcará un antes y un después para la marca Seat en España». Aunque este es uno de los modelos más conocidos y vendidos en nuestro país, desde Vigilsa esperan que esta tercera generación ayude a incrementar el número de ventas.

Con el nuevo León, Seat refuerza su presencia en el segmento  que representa el 50% del mercado español de turismos, haciendo la marca más atractiva aún para la mayor parte de los consumidores de este país.

«El nuevo vehículo es un producto con un diseño que apasionará hoy y dentro de muchos años», afirmó María Teresa Gil. El vehículo ha sido fabricado en el centro técnico de Martorell, lo cual es un orgullo y una señal diferenciadora para Seat como marca. Y es que se trata de la única compañía que diseña, fabrica y comercializa en España.

El nuevo León sintetiza la esencia del ADN de Seat: tecnología, accesibilidad, fiabilidad, eficiencia y con unas extraordinarias capacidades.

Su carrocería, con cinco puertas, anticipa su gran funcionalidad. Es un vehículo que se adapta a todo tipo de familias y sus necesidades.

En unos meses, también estará disponible la versión coupé con dos puertas y otro con carrocería familiar. Por tanto, la nueva gama del León quedará completada con tres carrocerías diferentes.

En cuanto al diseño exterior, la responsable de Vigilsa destacó que atrae «por su fuerza y personalidad», mientras que en el interior sobresale la máxima calidad.

El diseño, como no podía ser de otra manera, va acompañado de la máxima tecnología, con una gama de motores altamente eficientes y bajas emisiones de CO2. Incluye sistema de navegación con pantalla táctil y mandos muy intuitivos.

Asimismo sobresalen los elementos que aseguran la seguridad del vehículo.

Otro de los equipamientos que destacó María Teresa Gil son los faros integrales de led, «que convierten al León en el primer modelo de su segmento que ofrece un equipamiento de estas características».

En definitiva, es un vehículo «made in Spain», en cuyo desarrollo y fabricación Seat ha invertido 800 millones de euros. De esta forma se aseguran 1.600 puestos de trabajo en la fábrica de Martorell y más de 6.000 en la industria auxiliar.

Junto con el Ibiza, el León permite mantener el 100% de la capacidad productiva de la planta de Martorell, una de las fábricas más modernas, flexibles y con mayor capacidad de producción, con 550.000 unidades familiares.

35 años de servicio

Junto a la presentación del nuevo Seat León, durante la velada tuvo lugar el acto de celebración del 35 aniversario de la firma comercial Vigilsa, que en estos momentos es el único concesionario oficial Seat en Granada capital y su área metropolitana.

Como se puso de manifiesto durante la celebración, «cumplir la edad de Vigilsa en estos momentos, es algo más que importante».

Corría el año 1977 cuando la firma abrió sus puertas en unas instalaciones a la entrada de Santa Fe, impulsada por la familia Gil, que ha sacado adelante y ha hecho madurar este proyecto gracias a su constancia y esfuerzo. «Llevar el tiempo que llevan trabajando e incorporando modernidad y entusiasmo, unido a una magnífica gestión comercial, es algo que no puede pasar desapercibido».

Son más de tres décadas las que Vigilsa y Seat llevan caminando juntos, y por eso Juan Antonio Gil Sánchez, director General de Vigilsa, puso de manifiesto «el reconocimiento mutuo, el trabajo, la profesionalidad y el esfuerzo por ser los mejores en calidad y servicio». «Vigilsa –continuó– sabe el reto a que se enfrenta y el compromiso que adquiere, por eso quiero anunciar desde aquí que estamos seguros y preparados para asumir los retos que vengan y ganar la partida».

Juan Antonio Gil tuvo unas palabras de reconocimiento para sus cuatro hijos, incorporados al negocio familiar, María Cristina, Juan Carlos, José Antonio y María Teresa: «Quiero daros las gracias por vuestro apoyo y por haber decidido seguir en todas las empresas familiares. El futuro está en vuestras manos, pero no olvidéis que el éxito solo se alcanza con sentido común, constancia y trabajo. Con estos tres ingredientes, y sin rendirse, el triunfo llega».

Para finalizar, el director General de Vigilsa puso el concesionario a disposición de todos sus clientes para darles el mejor servicio.

El director de Ventas de Seat, José Miguel Aparicio, no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a Vigilsa y a la familia Gil al completo por la celebración de esta importante efeméride. «Vigilsa ha sido para Seat un excelente socio desde el año 1977. Juan Antonio Gil es empresario desde los 23 años y ha estado volcado con el sector del automóvil desde sus comienzos», expresó el directivo. Este empresario, dijo, «es un modelo para todos nosotros, muy apreciado en Seat, que ha sido capaz de conducir el barco de sus empresas en medio de una enorme tormenta como la que estamos viviendo todos».

José Miguel Aparicio definió a Vigilsa como una empresa sólida que hoy día cuenta con una «brillante continuidad», en el caso de Seat a través de María Teresa Gil. 

«Para nosotros es un orgullo ver como contamos con la colaboración de empresarios y empresas que son, al fin y al cabo, el capital más importante de nuestra distribución en España», espetó el director de Ventas de Seat.

En su intervención, José Miguel Aparicio hizo hincapié en el compromiso de Seat con España y se refirió al nuevo León  como la llegada de «una nueva etapa» para la marca española. Una nueva era que viene marcada por dos importantes elementos, según describió este profesional. Por un lado, el logotipo, que se hace más tecnológico, racional e innovador. Y por otro lado, el cambio en el slogam que durante muchos años ha acompañado a la marca, que ahora reza «tecnología para disfrutar».

«Desde Seat pretendemos, con el nuevo León, tirar al centro de la diana del mercado y llegar a un público joven y con espíritu dinámico. Con este nuevo vehículo empieza una nueva etapa no solo para Vigilsa y no solo para Seat, sino incluso para la propia sociedad española, que necesitada de fuertes inversiones y de una apuesta decidida, tiene un Seat una marca de confianza», finalizó José Miguel Aparicio.

En nombre del Ayuntamiento de Granada tomó la palabra su concejal Juan Antonio Fuentes Gálvez para felicitar a la familia Gil y a Vigilsa por su aniversario: «Es fundamental que desde las instituciones y desde la propia ciudad se apoye a empresarios como Juan Antonio Gil, ejemplo fundamental, donde en momentos difíciles como los que vivimos su esfuerzo se traduce en el man
tenimiento de prácticamente todos los empleos». Además, el concejal auguró un buen futuro tanto a Vigilsa como al nuevo Seat León.

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