Gran acogida de las XVIII Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega

Sociedad – Granada Económica

Gastronomía y Enología/ la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL REGAMAM CELEBRA, EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR VEGA,  SUS TRADICIONALES JORNADAS

Para su celebración se ha contado con la participación de 22 empresas del sector restauración

Como viene siendo habitual en el mes de febrero, la localidad granadina de Huétor Vega ha acogido sus tradicionales Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, que este año han llegado a su XVIII edición. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento hueteño y la asociación empresarial Regamam y se han celebrado en el Restaurante El Lucero.

Como en ediciones anteriores, las jornadas han sido un éxito tanto de organización como de participación. El periodista Agustín Martínez fue el pregonero de este evento, el cual contó con la colaboración de la Asociación Vinos de Granada.

Estas jornadas han contado con la participación de 22 stands entre bodegas, empresas de chacinería, repostería, licores y restauración en general.

Las bodegas con stand propio fueron Fernández y Fernández, Rafael Arquelladas, Eloy Molina, Pepe “El Corzo”, Jabalcón, Pago de Almaraes, Bodega Pilongo, Dominio Buenavista, Cortijo del Anchuron, Los Morenos, Aranzada y la Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Granada.

En el apartado de licores y repostería participaron Pacharán de Monachil y Dulces Francisco Arenas.

También estuvieron representados los restaurante Los Cerezos, El Guerra y El Lucero.

Las empresas de jamones y chacinas que participaron en estas jornadas fueron Mariscal, La Pequeña Fábrica y Señorío de Huétor Vega. El espacio dedicado a estand se completó con viveros Jardivi.

Concurso de vinos

Previo a las Jornadas tuvo lugar un año más el XVIII Concurso de Vinos de Huétor Vega, y el IV Concurso de Vinos de Granada, con 14 y 39 referencias participantes, respectivamente, donde se premia a los mejores caldos presentados a concurso.

El IV Concurso de Vinos de Granada contó con la participación de las bodegas  Al-Zagal, Domingo y Quiles, Dominio Buenavista, Fernández Herrero, García Martos, Miguel Lorente García, Pago de Almaraes, Romero García, Jabalcón, Cuatro Vientos y Aranzada. El jurado, compuesto por 16 expertos catadores dirigidos por  el sumiller Antonio Carrillo otorgó el premio especial “Torre de la Vela Dorada” al Anchuron Syrah Cavernet Sauvignon, que también se hizo con el primer premio en la categoría de vino tinto con crianza en barrica.

En el apartado de vinos blancos ganó el Benzalema de bodega Jabalcon. En la categoría de vinos blancos fermentados o envejecidos en madera se premió el Rey Zagal, de Al-Zagal. El mejor vino rosado fue el Viña Galira, de la bodega Domingo y Quiles. El Anchuron Syrah, Tempranillo,  Cavernet Sauvignon se hizo con el premio de los tintos sin crianza en barrica, y el Mencal de Pago de Almaráes fue el ganador en la categoría de vinos blancos elaborados con variedades aromáticas. 

De otro lado, el XVIII Concurso de Vinos de Huétor Vega contó con 14 referencias participantes. El primer premio fue para el vinatero Antonio Molina Reyes, mientras que el segundo premio lo obtuvo la bodega José Arquelladas Megías, Pepe “El Corzo”.

Dentro del programa de las jornadas se organizó una visita a las instalaciones del Centro de Interpretación Enológico Los Neveros de Huétor Vega (edificio Huerta Cerrada), un centro donde se muestra la historia, características y procesos del mundo vitivinícola.

No cabe duda que estas jornadas son un magnífico escaparate para dar a conocer los mejores vinos de Granada y de Huétor Vega, así como los jamones y chacinas de este municipio que se convierten en un magnífico reclamo del que disfrutar en cualquier época del año.

Compartir es demostrar interés!