Grupo Profesional informa sobre la nueva normativa fiscal y laboral

Empresas/Noticias – Granada Económica

Apromontes/ Empresas de Los Montes asisten a una reunión informativa, celebrada en Guadahortuna, sobre la nueva Ley Fiscal y Laboral

CV Abogados colaboró, también, en esta reunión informativa que se celebró en Guadahortuna

Grupo Profesional,  empresa especializada en asesoramiento fiscal y laboral, con la colaboración de CV Abogados, convocó en la sede de Apromontes, Asociación para la Promoción Económica de los Montes (doce municipios), a un grupo de empresarios de la zona, para informarles y explicarles la nueva normativa fiscal y laboral, y su repercusión empresarial.

Francisco Sánchez Mejías, gerente de la asesoría, comenzó  la jornada del diez de febrero con una charla amena y sencilla, pero cargada de contenido, acerca de las principales novedades que presenta la regulación en materia fiscal y laboral.

Durante la convocatoria y respecto a la normativa fiscal, se destacó el Real Decreto Ley 6/2010, medidas de recuperación e impulso de la recuperación económica y el empleo, que introduce una deducción temporal, que consiste en la deducción del 10% de las cantidades satisfechas a obras en vivienda habitual.  Otro punto de la conferencia, respecto a la renta, fue la eliminación de la deducción por inversión en la vivienda habitual para las rentas superiores a los 24.107, 20 euros al año. 

Suscitó especial interés la modificación de los tipos de IVA y el caso de las cuotas de alquiler con opción a compra, que ahora son equiparadas al mismo tipo que la opción de compra, al 8% reducido. Asimismo se comentó la ampliación del concepto de rehabilitación para facturar al 8% y los requisitos de aplicación, las variaciones en las cláusulas modificadoras de las bases imponibles de impagados y la recuperación del IVA, haciendo énfasis en los plazos previstos para la factura rectificativa y su comunicación a Hacienda. 

Respecto a sociedades, los temas más candentes fueron las ampliaciones de la cifra de negocios para las ERD y los tramos para su tributación, las mejoras de los incentivos relativos a la libertad de amortización y las nuevas exoneraciones de documentación de las operaciones vinculadas tanto en empresas de reducida dimensión, como en las restantes.

Compartir es demostrar interés!