“Es bueno acercar los hitos turísticos al visitante”

Granada Económica • En portada

Marifrán Carazo, concejal de concejal de Turismo, Comercio y Pymes del Ayuntamiento de Granada, nos muestra la postura del Ayuntamiento respecto a los accesos a la Alhambra y Sierra Nevada.
¿Qué puede decirnos de los polémicos accesos de la Alhambra y Sierra Nevada? 
Este equipo de gobierno entiende que todo lo que suponga y represente acercar los hitos turísticos al visitante, y que su llegada sea más cómoda, accesible y fácil, obviamente aumentará el número de visitantes y atraerá  a otros potenciales. Este hecho no admite discusión alguna. 
Si Sierra Nevada, que es un producto de primer orden, la estación más al sur de Europa y la única con la que contamos en Andalucía, tuviera mejores accesos y estuviera conectada con teleférico o con otro tipo de infraestructura, que facilitara la llegada de visitantes y esquiadores, lógicamente beneficiaría muchísimo al turismo de nieve. También y en consecuencia, se podría ampliar la estación de esquí, con lo que representa ese turismo para la economía granadina. 
Hubo un proyecto sobre la mesa, de los empresarios granadinos, que, sin coste para las administraciones públicas, se pudo poner en marcha y hoy ya estaría en funcionamiento. Pero la Junta de Andalucía, aludiendo a cuestiones de impacto medioambiental, ni siquiera quiso tener en cuenta ese proyecto. Creo que eso ha sido una pérdida de tiempo y que ahora la economía no es la misma, ni para las administraciones ni para las empresas. Se ha perdido una oportunidad para la Sierra en la necesaria mejora de sus accesos. Observamos como los fines de semana de alta ocupación las colas para llegar a Sierra Nevada son increíbles, cosa que no ocurre en otras estaciones, donde los teleféricos conviven en perfecta armonía medioambiental y son sostenibles, que es lo que nos preocupa a todos. 
Respecto a la Alhambra es más de lo mismo. Este equipo de gobierno aboga por acercar el monumento a la ciudad para aprovechar todos esos turistas que visitan la Alhambra, siempre desde el respeto absoluto a un monumento que es patrimonio de la humanidad y a todo su entorno. 

Compartir es demostrar interés!