“Promover viviendas bajo el modelo de cooperativa, una alternativa a la crisis”

Granada Económica • Economía – Noticias

Cooperativismo/ La construcción de un edificio bajo la fórmula de cooperativa creará riqueza y empleo en una época en la que el sector está prácticamente parado
La cooperativa Compositor Luis de Narváez así lo demuestra con su iniciativa
«Para Caja Rural es una satisfación en una época como la que estamos atravesando, tan difícil y complicada para el sector inmobiliario, prácticamente paralizado, comprobar como 41 cooperavistas han sido capaz de iniciar un proyecto de viviendas y demostrar, una vez más, que el cooperativismo en situaciones de crisis son capaces de crear riqueza y empleo˝.
Así se refería, el presidente de Caja Rural, Antonio León, durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra del edifico Compositor Luis de Narváez.
El edificio consta de 41 viviendas, con zonas destinadas a zonas verdes y deportivas, con club social, sobre un solar adquirido a la Caja Rural, en la calle Compositor Luis de Narváez de la capital granadina. 
En el acto llevado a cabo el pasado día 20 de enero, estuvieron presentes, además de los cooperativistas y responsables de algunas de las empresas que intervendrán  en la edificación, Antonio León  y Dimas Rodríguez, presidente y director General de Caja Rural de Granada; José Polo, presidente de la Cooperativa Compositor Luis de Narváez SCAV; Jesús Mellado, consejero delegado de Urbiceg XXI; y Antonio Luis Espinar, arquitecto y autor del proyecto.
La actuación será desarrollada por la Cooperativa de Viviendas Compositor Luis de Narváez y por la Caja Rural en colaboración con la empresa de Servicios Urbiceg XXI, siendo la primera que se lleva a cabo dentro de la entidad crediticia en fórmula de cooperativa.
El programa del proyecto, parte de las necesidades manifestadas por los cooperativistas a lo largo del proceso de gestación de la promoción. 
Las obras se iniciaron el día 30 del pasado mes de diciembre, habiéndose adjudicado las mismas a la empresa constructora Jibaga, especializada en viviendas y alojamientos, protegidos y libres a precio de coste, que ha resultado adjudicataria tras el concurso realizado por la cooperativa promotora.

Compartir es demostrar interés!