La residencia EntreÁlamos ofrece unas características únicas en la provincia

Granada Económica • Salud – Belleza

ENTORNO ÚNICO. LOS RESIDENTES EN EL CENTRO GERIÁTRICO ENTREÁLAMOS GOZAN DE UNAS INMEJORABLES INSTALACIONES ENMARCADAS EN UN PARAJE NATURAL SIN IGUAL

La calidad de sus instalaciones y la profesionalidad de su personal hace, desde hace tiempo, que Entrealamos cuente con la fidelidad de muchas personas mayores y de sus familias 

EntreÁlamos es un centro residencial, privado-concertado, especializado en la atención a personas mayores, que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector geriátrico y con la acreditación de la Junta de Andalucía. Este complejo se dispone como referencia dentro del  sector en España, debido a la alta cualificación de su equipo humano, la gran calidad de sus instalaciones y servicios.

Las instalaciones se caracterizan por poseer espacios acomodados y diferenciados, que permiten atender a los residentes, mayores válidos, mayores asistidos, tanto físicos como psíquicos, y mayores con trastornos conductuales, de manera personalizada, así como a aquellos que, por circunstancias personales, familiares o sociales, precisan la supervisión y asistencia continuadas en las actividades básicas de la vida cotidiana.

El complejo residencial permanece abierto a la comunidad de su entorno natural y sus servicios de atención integral se orientan a la mejora de la calidad de vida de los residentes y al desarrollo personal de quienes utilizan sus servicios e instalaciones, que procuran fomentar su autonomía y satisfacción personales.

Estancias adaptadas a la demanda

EntreÁlamos ha desarrollado varias modalidades de estancia, cortas, temporales, indefinidas y las de respiro familiar. De hecho, se han aumentado las posibilidades que el centro ofrece. Ahora se puede optar por estancias temporales, como fines de semana o puentes, o estancias diurnas, indefinidas, o asistencia en el hogar, por las que la residencia geriátrica traslada su calidad asistencial al domicilio del residente. Asimismo, se siguen manteniendo algunos programas como el respiro familiar, derivados de motivos de descanso, hospitalización o enfermedad del cuidador. En todos estos servicios para válidos asistidos, o en casos de deterioro cognitivo o graves trastornos, se puede escoger entre las modalidades privada y concertada.

Ambiente familiar 

La filosofía de EntreÁlamos aboga, definitivamente, por el papel activo de las familias en el centro. Así, como afirma su directora, Ana Belén García Montosa, “EntreÁlamos no es un centro sólo para que el mayor esté bien atendido, de lo que se encarga nuestro fantástico equipo humano, sino que también es un centro de puertas abiertas, donde toda la comunidad interactúa con el exterior. Incluso en actividades como la gimnasia acuática, por ejemplo, que se practica en la magnífica piscina cubierta, en la que participan simultáneamente abuelos y nietos, lo que refuerza la relación entre las generaciones. Se trata de un centro, en definitiva, donde cualquier evento se convierte en una fiesta, en la que todos nos sentimos en familia. Ese aspecto es, en mi opinión, nuestro gran éxito”. 

La directora de EntreÁlamos explica que “la crisis económica, que ha afectado a todos los sectores, ha sido combatida con imaginación y el aporte de soluciones satisfactorias para residentes y familias”. Por ende, como concluye la directora, “las familias y el entorno del residente son claves para nosotros, porque para quien reside aquí, esto se convierte en su hogar, y así lo perciban también sus familiares”. 

Quien nos conoce, se queda

El grado de satisfacción y la actitud de los residentes dan fe de esta realidad. Para Ana Belén García, “la prueba palpable de la calidad del servicio que prestamos radica en el hecho de que los que realizan estancias temporales alargan cada vez más sus visitas, hasta que se convierten, si sus circunstancias lo permiten, en residentes indefinidos”. En esta premisa influye el hecho de que no exista en la provincia ninguna otra residencia con el entorno natural, las instalaciones y los servicios que dispone la residencia EntreÁlamos.

Compartir es demostrar interés!