El simposium Euro Asper 2012 se celebra en Granada en marzo

Granada Económica • Economía – Noticias
CONGRESO/ FAECA AC-GRANADA COLABORARÁ EN LA ORGANIZACIÓN POR LA IMPORTANCIA DE ESTE CULTIVO EN LA VEGA DE GRANADA Y LA GRAN IMPLANTACIÓN DE NUESTRAS COOPERATIVAS ASOCIADAS

Se celebra cada dos años y es el más importante sobre el sector del espárrago de  Europa
Asociafruit y Euro Asper han hecho coincidir con la celebración de Fruit Logistica, la presentación del programa oficial de la novena edición del congreso europeo del espárrago, Euro Asper 2012, así como la página web, www.euroasper.eu, donde se recoge toda la información de ponencias y actividades paralelas.
Desde el 21 al 23 de marzo, Granada acogerá el Euro Asper 2012, el simposium sobre el sector del espárrago más importante de Europa, que en esta ocasión, será organizado en colaboración entre Asociafruit, Asociación de Empresas Productoras de Fruta y Hortalizas, y Exportadoras de Andalucía y Extremadura, y Euro Asper.
El simposium se celebra bianualmente en diferentes países europeos y se ha consolidado como el principal espacio del continente, aglutinador de productores, comercializadores e investigadores ligados al sector del espárrago. Euro Asper 2012 se configura como una plataforma de debate sobre la prorducción, innovación agronómica, comercialización, distribución y eco-sostenibilidad del espárrago.
El programa previsto para la novena edición está centrado en la panorámica de la producción del espárrago, el sector del espárrago en España y en el resto del mundo; en el cultivo del espárrago, los avances, mecanización y reducción de costes, o la huella ecológica y las variedades; y en la comercialización del espárrago, los instrumentos de promoción y diferenciación, las oportunidades de mercado o la distribución. 
El tema principal del congreso versará sobre las posibilidades de desarrollo de la agricultura de proximidad, como proveedora de la distribución europea, y su aplicación al espárrago.
El día previo a las jornadas de ponencias está programada una visita técnica a la zona de Huétor Tájar, singular por sus cultivos de espárrago verde y espárrago verde triguero con denominación específica.
Además, coincidiendo con esos días, se celebrará de forma paralela una reunión de trabajo de la Asamblea de Regiones Europeas Productoras de Frutas, Hortalizas y Legumbres, AREFHL, en la que, entre otros temas de carácter, se tratará otros de importancia para el sector agroalimentario europeo, como la próxima reforma de la PAC.
La Indicación Geográfica Protegida, IGP, Espárrago de Huétor Tájar y la Cooperativa Centro Sur colaboran en la celebración de Euro Aspe 2012, y destacan que el congreso reunirá  a profesionales europeos para dar a conocer la zona de mayor producción de espárrago de Europa y la única donde se encuentra espárrago triguero con IGP.

Compartir es demostrar interés!