BMN amplía capital y da entrada al FROB en su accionariado

Granada Económica • Finanzas

El Plan de Recapitalización y Reestructuración de BMN para los próximos cinco años, refrendando por la Unión Europea el pasado 20 de diciembre, contempla diversas medidas de gestión que permitirán al banco incrementar su rentabilidad una vez saneado y transferido al SAREB su riesgo inmobiliario.

La Junta de Accionistas de BMN ha aprobado hoy la ampliación de capital de la entidad financiera para dar entrada en su accionariado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, cuya aportación de 730 millones de euros se producirá en breve. La pasada semana, la Comisión Rectora del FROB determinó un valor económico positivo de BMN de 569 millones de euros sobre la base de los informes encargados a tres valoradores independientes.

Asimismo, y como recoge el Plan de Recapitalización y Reestructuración de BMN aprobado por la Comisión Europea, la Junta de Accionistas ha aprobado la conversión en acciones ordinarias de las participaciones preferentes convertibles suscritas por el FROB 1 en diciembre de 2010, por 915 millones de euros. Del mismo modo, ha aprobado las medidas necesarias para llevar a cabo su acción de gestión de híbridos -450 millones de euros, casi exclusivamente en manos de inversores institucionales- por instrumentos de capital. 

BMN refuerza su solvencia, sostenibilidad, viabilidad y su proyecto de futuro. Con este proceso de recapitalización resulta un banco más eficiente, sin riesgo inmobiliario, con un balance más sólido y con un alto nivel de cobertura.

Nombramientos

Por otra parte, la Junta de Accionistas ha acordado también nombrar miembro del Consejo de Administración de BMN al FROB, nombramiento que queda sujeto suspensivamente a la adquisición por este de la condición de accionista de BMN. Asimismo, la Junta General del banco ha nombrado miembros del Consejo de Administración de BMN a Juan Riusech Roig, con carácter dominical; e Isabel Aguilera Navarro y Manuel Jesús Lagares Calvo, con carácter independiente. 

Por último, el máximo órgano de gobierno de BMN ha aceptado la renuncia presentada por Antonio Jara Andréu a su condición de Vicepresidente Segundo del Consejo de Administración del Grupo, manteniendo su condición de miembro de dicho órgano de administración, así como las renuncias presentadas por Ignacio Ezquiaga Domínguez y Luis González Ruiz, ambos en su condición de miembros del Consejo de Administración, así como de sus Comisiones Delegadas de BMN.

Descargue y consulte nuestros últimos números
CAMARA DE COMERCIO
CAJA RURAL