HispaColex asesora al Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada ha contratado a HispaColex Servicios Jurídicos para la prestación de asesoramiento jurídico a dicha institución, así como a todo el colectivo profesional que la compone.

El despacho granadino ha sido seleccionado de entre las diversas firmas que han concurrido al proceso de selección, valorando la especialización del equipo de profesionales que forman parte de HispaColex, sus instalaciones y medios, su experiencia, así como las especiales condiciones económicas ofertadas. 

Al acto de la firma del contrato, que tuvo lugar en las oficinas centrales de HispaColex en calle Trajano, asistieron, por parte del colegio, su presidente, Miguel Castillo Martínez, el secretario, Julián Martínez Tobías, el tesorero, Eduardo Soler García y el contador, Nicolás Bullejos Martín. Por parte de HispaColex, asistió su director, Javier López y García de la Serrana y la gerente, Carmen Moreno Hita.

Desde ahora, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, así como todos sus colegiados, contarán para cualquier cuestión jurídica que precisen, con un equipo de más de 40 letrados, especialistas en todas las disciplinas jurídicas, y con un profundo conocimiento de la realidad del sector en el que desempeñan su tarea los Arquitectos Técnicos.

Con la incorporación de este importante Colegio profesional a la relación de asociaciones y colectivos a los que HispaColex presta servicio, se refuerza el alto grado de especialización que ha alcanzado el despacho en el asesoramiento a entidades de esta naturaleza.

Premio “Melchor Almagro Díaz”

Aixa Gálvez Jiménez, joven jurista perteneciente al equipo de letrados de HispaColex, ha sido galardonada con el prestigioso premio “Melchor Almagro Díaz 2013” que otorga la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, por un trabajo relativo  a los delitos de administración desleal.

El trabajo presentado por Gálvez se centraba, dentro de los delitos societarios, en el delito de administración desleal, revistiendo éste un carácter verdaderamente relevante dentro de aquella categoría. Con la inclusión de este tipo delictivo en el Código Penal se pretende proteger tanto el patrimonio individual como el orden socioeconómico en general, es decir, el buen funcionamiento del mercado.

El galardón, dotado con 2.000 euros, fue entregado a Aixa Gálvez en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, en el marco de los actos celebrados con motivo de la celebración del patrón de los juristas, San Raimundo de Peñafort, actos que incluyeron la conferencia magistral del catedrático de Derecho Civil de la UGR y consejero académico de HispaColex, Antonio Orti Vallejo, que llevó por título: “El concepto de incumplimiento del contrato en el moderno Derecho europeo de contratos. El incumplimiento justificado”.

Actualmente, Aixa Gálvez prepara el doctorado bajo la dirección del catedrático de Derecho Penal, Decano de la Facultad de Derecho y también Consejero Académico de HispaColex, Miguel Olmedo Cardenete, que versará, precisamente, sobre la administración fraudulenta como delito societario. 

Compartir es demostrar interés!