Las Jornadas de Cocina Tradicional Granadina ‘Antonio Torres’ repiten éxito en su quinta edición

Ya son cinco los años que llevan celebrándose las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional Granadina ‘Antonio Torres’ y como en ediciones anteriores, repiten éxito. La cita ha vuelto a ser el mes febrero en Restaurante Kiosco Las Titas de Granada, donde las comandas se sucedieron en busca de los sabores de antaño.

Tony Parra, organizador de estas jornadas, explicaba durante la presentación de las mismas que el objetivo es “recuperar nuestra cocina, la de todos los granadinos, así como defender nuestros productos y tradiciones. Queremos desempolvar las recetas de esos platos que estaban en casa y nunca llegaron a la restauración”. Junto a él, colaboraron codo con codo para sacar adelante este evento gastronómico los chefs Francisco Bracero, Diego Morales y Miguel Ayala. A todos ellos se debe en buena parte el éxito que estas jornadas logran año tras año, sin olvidar a Kiosco Las Titas y todo su equipo.

La cocina granadina es rica en su diversidad y así lo han demostrado un año más estas jornadas, con una variedad de platos algunos de los cuales ya pudieron degustarse en anteriores ediciones.

Apoyando la presentación de las V Jornadas de Cocina Tradicional Granadina ‘Antonio Torres’ estuvieron el diputado de Turismo, Francisco Tarifa; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz; la concejal de Comercio y Vía Pública, María Francés; y el concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio, Eduardo Caracuel. En representación de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada asistió su presidente, Trinitario Betoret, así como una amplia representación del sector hostelero granadino.

Todas las autoridades coincidieron en felicitar a los artífices de estas jornadas y señalar su apoyo a un evento que ya se ha consolidado como el mejor ejemplo de la magnífica oferta gastronómica de nuestra provincia y como modelo para poner en valor la cocina como recurso turístico.

El acto de presentación fue amenizado con la música de la cantaora Alicia Morales acompañado a la guitarra por Álvaro Pérez.

Compartir es demostrar interés!