Guadix propone disfrutar de los sabores de la cocina tradicional accitana en el evento 'Tapea con la cuchara'

Guadix ha acogido el evento gastronómico “Tapea con la cuchara”, diez días en los que ha sido posible disfrutar de platos de la gastronomía tradicional recopilados en el libro “La Olla de Guadix” organizado por la Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix y diversos patrocinadores. Los sabores tradicionales de Guadix estuvieron acompañados en esta edición por el vino joven de Bodegas Vertijana, Gentis.

Durante la presentación de este evento llevada a cabo Liceo accitano, el concejal de Turismo, Iván López Ariza, destacó lo acertado de esta iniciativa que permite recuperar la gastronomía tradicional, “que también forma parte de nuestro patrimonio”, y que constituye a su vez “una magnífica oportunidad de generar actividad económica. Estuvieron respaldando el acto el profesor de cocina Luis García, conocido por su labor al frente de Escuela de Cocina Veleta, quien se mostró convencido de que la cita va a resultar todo un éxito “por la profesionalidad de los participantes y por nuestra gastronomía, fruto de muchos años de historia”. 

Otro invitado de excepción fue el chef y sumiller Tony Parra, quien recordó que lo más representativo de un pueblo es su gastronomía. “Hablamos de gastronomía tradicional, que es evolutiva y que ha llegado hasta nuestros días adaptándose a las situaciones por las que ha tenido que ir pasando”. No dejó pasar la ocasión de destacar algunas de las singularidades de la gastronomía accitana, de la que afirmó “que está despierta, llena de vida”.

Compartir es demostrar interés!