Jornada formativa del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada organizó el viernes 5 de febrero una jornada formativa en la que participó como invitado el Consorcio de Compensación de Seguros, representado en la figura de su director de Operaciones, Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, quien en su intervención realizó una panorámica de cómo ha evolucionado en los tiempos más recientes la cobertura del Consorcio en los riesgos extraordinarios como inundación, terremoto, tempestades o terrorismo, explicó los procedimientos de tramitación de siniestros y los criterios indemnizatorios que aplica, y la forma en que contrasta la opinión de los asegurados sobre la actuación de esa Entidad Pública. Además, en su exposición hizo mención a las novedades legislativas que afectan al Consorcio desde el comienzo de este año, como la cobertura de riesgos extraordinarios en el seguro de R.C. de automóviles o la creación del registro de seguros obligatorios.

Finalmente concluyó con su visión de como los mediadores de seguros profesionales pueden contribuir con su coordinación con el Consorcio a que la gestión de las indemnizaciones pueda ser más eficiente en beneficio de los clientes/asegurados.

Tras una participativa ronda de ruegos y preguntas, tomó la palabra el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, Genaro Sánchez Capilla, el cual afirmó que “el conocimiento adquirido en dicha jornada, servirá para que la mediación profesional granadina siga gestionando con especialización y eficiencia tanto el asesoramiento  como la tramitación de los siniestros consorciables de sus clientes.

Compartir es demostrar interés!