SGS diversifica su actividad con dos nuevos laboratorios en Granada

SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, continúa creciendo en Granada y aumentado su actividad. 

Esta empresa de inspección y certificación ha aumentado las ventas en un 10% y la rentabilidad en un 8% en los últimos años gracias a la diversificación de su actividad hacia el mundo de ensayos con la puesta en marcha de dos laboratorios. Uno de ellos está dedicado a la calibración y verificación de equipos de gas y es el único acreditado por ENAC en Andalucía.

El segundo laboratorio está destinado a realizar ensayos de materiales de construcción y obra civil. El director de oficina de SGS en Granada y Almería, Pedro Sáez de Tejada, explica que surge a raíz de la “necesidad planteada por algunos de nuestros clientes de llevar a cabo esta actividad, tras la criba realizada por la crisis económica y la desaparición de muchos de estos laboratorios”. SGS trabaja con todo tipo de materiales empleados en construcción y susceptibles de ser ensayados una vez puestos en obra, para certificar que cumplen con los requisitos exigidos.

Además, SGS cuenta con otro laboratorio de ensayos no destructivos donde se verifica que estructuras metálicas y soldaduras cumplen en obra con las prescripciones de la Dirección Facultativa.

Entre las obras que han requerido estos nuevos servicios se encuentra el AVE Antequera-Granada, después de que Adif solicitara a SGS la realización del control de calidad de las contratas que están colaborando en la ejecución de los diferentes tramos. Otros clientes destacados para los que trabaja la compañía son la Universidad de Granada y grandes empresas como Portinox, Knauf… También trabaja para pymes que quieren destacarse de la competencia, ya que como indica Sáez de Tejada, “cualquier cliente es susceptible de necesitar una verificación ante un tercero”.

La puesta en marcha de estos nuevos laboratorios ha supuesto una ampliación del capital humano de la empresa con la incorporación de ocho nuevos trabajadores, con lo que en total SGS emplea en su oficina de Granada a unas 30 personas y otras 10 en Almería. El director de la oficina destaca que se trata de personal “muy cualificado” y señala su intención de “seguir trabajando y haciendo cosas nuevas para seguir creciendo y generando puestos de trabajo”.

Sáez de tejada señala que la certificación de la calidad es un mundo “complejo” pero muy “gratificante”, sobre todo cuando sirve para que una empresa “sea más competitiva y le ayude en su proceso de crecimiento”. 

18 años en Granada

SGS se implantó en Granada en el año 1998 con un pequeño almacén de contadores de gas ubicado en la calle Divina Pastora de la capital. A partir de 2002 y de la llegada de Pedro Sáez de Tejada Hitos, la empresa comienza a adquirir mayor volumen de contratos. Su crecimiento hace que en 2004 abriera una nueva oficina en Santo Tomás de Villanueva y se produce la expansión de su actividad hacia áreas como coordinación de seguridad y salud, edificación, medio ambiente, certificación de calidad…

Después de dos años de trabajo y ante la necesidad de ampliar su espacio, en 2006 la empresa traslada nuevamente su oficina a la calle Arzobispo Pedro de Castro, donde comienza a comercializar otro tipo de productos en los distintos campos en los que trabaja SGS.

En el año 2012 traslada nuevamente sus oficinas hasta su actual ubicación en el Parque Empresarial Juncaril, desde donde la empresa sigue reinventándose y trabajando por su futuro.

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