Equilátera: la agencia que ofrece un plus en el sector granadino de la publicidad

Equilátera es una empresa granadina que presta sus servicios en el mundo de la publicidad y el marketing desde noviembre de 2015. Su actividad nació gracias al impulso de Ángela Rodríguez Guerrero, Anabel Rodríguez y la empresa Idento como socio tecnológico, quienes previo a la fundación de Equilátera, trabajaban de forma conjunta en numerosos proyectos. Ellas explican que gracias a esta colaboración “detectamos que conseguíamos trabajos mucho más completos e integrados cuando trabajábamos conjuntamente y así es como nació Equilátera”.

Equilátera trabaja de forma integrada la parte estratégica, imagen de marca y diseño gráfico, y desarrollo y campaña publicitaria, que podrían considerarse los tres vértices de un triángulo equilátero –de ahí el nombre de la empresa–. Ofertar servicios integrales con un planteamiento estratégico detrás, es lo que hace única a esta firma.

Ángela Rodríguez, como directora de Arte, es la responsable de todo lo que tiene que ver con diseño gráfico, logotipos, diseño de marca, naming… Anabel Rodríguez, por su parte, es la directora de Servicios al Cliente y encargada de la parte estratégica y marketing de contenidos. Completa la estructura Idento como socio tecnológico, con lo que su servicio al cliente es integral.

Desde el Centro de Empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Granada (CETIC) donde está implantada, Equilátera ofrece servicios 360º. Para ello cuenta con un equipo humano de 22 personas, especialistas en cada una de las áreas que integran su catálogo de servicios. Todos ellos son titulados universitarios y cuentan con titulación específica del trabajo que desarrollan. “De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes trabajos mucho más personalizados”, afirman Ángela Rodríguez y Anabel Rodríguez.

Además, la empresa dispone de un plan interno de carrera y formación para sus trabajadores.

Servicios

Los servicios diferenciales de Equilátera respecto a otras agencias son el marketing estratégico y de contenidos aplicados a cada una de las áreas de la publicidad. Y es que, como destacábamos anteriormente, esta firma ofrece sus servicios desarrollados todos ellos desde un planteamiento estratégico. “Aquí no desarrollamos una marca, una web o contenidos, ni gestionamos redes sociales sin hacer un análisis previo del sector, de la propia empresa que contrata nuestros servicios y de su competencia. Estudiamos cuáles son los objetivos del cliente y las tendencias a nivel nacional e internacional y, en base a todo esto, planteamos una estrategia que va muy dirigida a los públicos de cada cliente”, afirma Anabel Rodríguez.

Entre la amplia gama de servicios Equilátera, uno de los que más éxito tienen son las campañas de publicidad con fases ‘teaser’, ya que tal y como señala Anabel Rodríguez “en este ámbito trabajamos de forma muy diferente al resto del mercado, consiguiendo clientes muy satisfechos, que logran sus objetivos”.

El buen hacer de Equilátera le lleva a contar con una destacada cartera de clientes, con especial incidencia en Andalucía Oriental, aunque Ángela Rodríguez afirma que su ámbito de actuación no tiene limitación alguna gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías: “Allá donde estén los clientes, allá vamos”.

Entres las firmas con las que trabaja Equilátera se encuentran empresas pertenecientes a todo tipo de sectores de actividad, desde grandes compañías a particulares y autónomos que quieren crear su marca. Entre las más destacadas cabe citar a Infoautónomos, Palacio de Congresos de Granada, HispaColex, Hotel Camino de Granada, Hotel Alhambra Palace, Grupo YBarrales, GDR Altiplano de Granada, IGP Cordero Segureño, Hortícola Guadalfeo, Ingenia, Tuntun Restobar, Inoxal y Greyman entre otros muchos.

“La clave para que confíen en nosotros y fidelizar al cliente –indica Anabel Rodríguez– es que trabajamos con mucha honestidad. Forma parte de nuestra filosofía de trabajo”.

Compartir es demostrar interés!