Empresas. Noticias-Granada Económica

LA CAMARA SE RENUEVA / PUBLICADA LA ORDEN DE CONVOCATORIA

Elecciones a la Cámara de Comercio

A finales de mayo se constituirá el nuevo Pleno y se elegirá presidente y ejecutiva

La Junta de Andalucía publicó a principios de febrero la

orden de convocatoria de las elecciones de las Cámaras de Comercio de Andalucía y, en consecuencia, de la de Granada.  En la Cámara de Granada las elecciones tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo, fechas en las que se distribuirán los distintos grupos en los que se organiza –siguiendo básicamente los sectores productivos- el censo de electores de la Cámara. Así, en esas fechas, cada empresario podrá votar en la jornada que le corresponda eligiendo de entre los candidatos presentados en el grupo y categoría en el que esté encuadrada su actividad.

El calendario electoral previsto por la orden fijaba para el 3 de febrero, el inicio del periodo de presentación de candidaturas que finalizó el día 17 de febrero, abriéndose la campaña electoral el 27 de febrero y finalizando el 22 de marzo. La constitución del nuevo Pleno de la Cámara se producirá previsiblemente a finales de mayo, sesión en la que se elegirá también al Presidente y el resto del Comité Ejecutivo de la Entidad.

El pleno de la Cámara de Granada está compuesto por 29 vocales. De ellos, 25 serán elegidos por los electores de cada grupo en las jornadas electorales citadas. Posteriormente, el pleno se completará con otros cuatro vocales –llamados ‘vocales colaboradores’ elegidos a partir de una propuesta que realizarán las organizaciones empresariales con mayor presencia en la demarcación de la Cámara y que incluirá a personalidades de reconocido prestigio en el ámbito empresarial. 

Compartir es demostrar interés!