Empresas. Noticias-Granada Económica

ENTREVISTA / MANUEL MARTÍN MORENO. MA HOTELES

“El sector debe estar al tanto de lo que se cuece en La Cámara” 

Martín se presenta a las elecciones de La Cámara con un importante apoyo del sector

Manuel Martín Moreno, es el tercero de cuatro hijos del fundador de la cadena MA Hoteles, Luis Martín Arcos, y

uno de sus principales directivos. Martín Moreno se ha labrado una carrera en la hostelería desde muy pequeño, tanto que su primer turno de recepción lo hizo con unos 12 años en el Hotel San Gabriel, siendo prácticamente un niño, según recuerda, y compaginando los estudios con el trabajo. Luego la empresa fue creciendo a buen ritmo y este ejecutivo fue pasando por numerosos puestos de responsabilidad forjando una sólida formación. Fue, asimismo, el hombre encargado de la apertura del Hotel Luna, en un mal año para el sector como fue 1995. En la actualidad lleva la contratación de toda la cadena y la dirección financiera, aunque como el mismo recuerda en una empresa familiar “tiene uno que hacer de todo un poco”. Con estas responsabilidades, la apuesta por la  Cámara de Comercio supone para él una gran ilusión.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a las elecciones a La Cámara?

Ha sido determinante para tomar esta decisión el apoyo que he recibido por parte de compañeros. Pensamos que La Cámara es una institución muy importante y que sin embargo estamos un  poco desinformados de lo que realmente se cuece dentro del turismo granadino. Ya sabemos que hay una persona que lleva bastante tiempo en este puesto y entendemos que ya ha pasado su época, es preciso abrir una etapa nueva. Así que, primero quiero conocer todo lo que hay dentro de la Cámara y luego trasladarlo a los compañeros de la hostelería de la ciudad y de la provincia. El hecho es que afronto el reto con mucha ilusión a pesar del sacrificio que supone para mi por el poco tiempo que tengo y los grandes retos empresariales que tenemos en el grupo como es la expansión por toda Andalucía, con la inminente apertura de un hotel en Sevilla.

Es decir, que lo fundamental es defender el turismo…

Efectivamente. Y dentro de lo que es el marco de la Cámara de Comercio. Si salgo elegido será una etapa nueva ya que nunca he estado en esa institución, en la que primero tendré que situarme, ver que se puede hacer desde dentro y a partir de ahí empezar a actuar. Yo quiero que el sector esté al tanto de todas las actuaciones. 

¿Cree usted que cuenta con suficientes apoyos para este importante reto?

Yo entiendo que sí. Ya he recibido el de muchos compañeros y de aquí hasta el día de las votaciones haremos un poco de campaña para intentar recabar más apoyos.

¿Pertenece a alguna asociación?

Si. Yo estoy en la junta directiva de la Asociación de Hospedaje. Como sabe, la mayor parte de los empresarios de hostelería de la ciudad y la provincia de Granada  se salieron de la Federación (de Hostelería), crearon una asociación que funciona maravillosamente y donde ya llevamos casi dos años. Y así queremos seguir. Ahora mismo contamos con más de 80% de los hoteleros de la ciudad y un 60% de la provincia, aunque la idea es que todos se unan a esta asociación que como sabéis defiende los intereses única y exclusivamente de lo que es el sector de hospedaje en Granada y provincia. 

Compartir es demostrar interés!