La Cámara de Comercio de Motril celebra su primer centenario

Especial Costa Tropical • Granada Económica

CONMEMORACIÓN/  SE CELEBRA EL PRIMER FORO DE NUEVA ECONOMÍA ‘MOTRIL SIGLO XXI’ CON MOTIVO DE LOS 100 AÑOS DE LA ENTIDAD CAMERAL

PARTICIPACIÓN/ El respaldo institucional y la participación empresarial fue muy importante

La celebración del Primer Foro de Nueva Economía «Motril Siglo XXI», que, con motivo de su primer centenario, la Cámara de Comercio organizó el diez de marzo, fue un rotundo éxito de participación y contó con un amplio respaldo institucional. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldía, y el alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidieron la inauguración de la jornada, organizada por el actual presidente de la Cámara de Comercio, el arquitecto Ángel Gijón Díaz, con la finalidad de conmemorar el primer centenario de la corporación que preside. 

Ángel Gijón explicó que en los tiempos de crisis que corren, en vez de celebrar una gran conmemoración del centenario, en forma de gala de entrega de premios, se ha optado por realizar este acto que pretende “ayudar a dinamizar la economía motrileña, motivar y dar ánimos a nuestro sector empresarial, constituido fundamentalmente por autónomos y pymes, con el testimonio de representantes de diversos sectores de fuera de Motril que han logrado salir adelante”.

Durante este encuentro se analizó la situación económica de las potencialidades de crecimiento de Motril, en la que intervino el vicepresidente de Caja Granada-Mare Nostrum, el presidente de la Autoridad portuaria de Motril y el de Caja Rural de Granada, la directora de Viajes el Corte Inglés, Carmen Cano, y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.

Carlos Rojas destacó que “la Cámara de Comercio de Motril ha sido un altavoz que se ha sumado a las reivindicaciones por la finalización de las infraestructuras viarias para la Costa, la Presa de Rules o el desbloqueo del polígono industrial del Puerto, hechos que supondrán el despegue definitivo de una ciudad que durante tantos años ha permanecido aislada”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, pidió a las entidades financieras “que hagan el máximo esfuerzo para que no se pierda la conciencia de que el negocio financiero tiene su sentido de ser y es útil socialmente, si se pone al servicio e la economía productiva, las de las empresas y la de las familias” y concluyó con la reflexión sobre las nuevas oportunidades, la capacidad de anticipación ante este inmediato futuro, la innovación y la predisposición a abandonar estrategias y modelos de negocio obsoletos.

También se hizo eco de una carta remitida por el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce, congratulándose por este primer centenario y adhiriéndose a este reconocimiento público a la Cámara motrileña y a su labor histórica.

En el transcurso del acto se entregó una placa conmemorativa a los ex presidentes de la Cámara de Comercio de Motril, que, obviamente, se encontraban en el acto.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron los ponentes y a la que se incorporaron el presidente de la Cámara y su homólogo de Aecost, Julio Rodríguez.

Compartir es demostrar interés!