Covaclinic es especialista en Cirugía Avanzada, Ortodoncia e Implantes

Salud / Belleza • Granada Ecónomica

MÁS QUE UNA CLÍNICA. COVACLINIC ES UN CENTRO DENTAL AVANZADO CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

El éxito de esta empresa familiar es la prestación de un servicio de alta calidad con los últimos avances tecnológicos, diseñado para cada paciente

Covaclinic es una empresa familiar, con profesionales con más de 20 años de experiencia, que nace de la mano de los doctores María Corral y Américo Vargas, como principales ejes del proyecto. La primera generación ha implementado las especialidades y creado nuevas tendencias en la asistencia dental.

La nueva clínica de la capital consta de cuatro gabinetes en un local de 160 metros cuadrados de superficie y es, al mismo tiempo, un centro de radiodiagnóstico dental, prestando, de esta manera, un servicio dental íntegro en sus clínicas y, como advierten, “utilizamos técnicas odontológicas de última generación que requieren la tecnología radiológica más puntera”. Además, los profesionales de Covaclinic realizan, puntualmente, trabajos especializados complejos para otros compañeros de Granada y de otras Provincias Andaluzas. 

Dentro del equipo facultativo, hay tres profesionales de la medicina, la doctora María Corral Sola, especialista en Ortodoncia y Estética dental, el doctor Américo Vargas Corral, especialista en cirugía avanzada, periodoncia e implantes, que cursó en Míchigan, EE.UU., y miembro activo de la Sociedad Científica de Odontología e Implantológica, que próximamente realizarán un congreso internacional en Granada, y la doctora Sandra Navarro Montes, que colabora con el centreo y es licenciada en Medicina y Odontología.   

Reynaldo Vargas Corral, director del Instituto Odontológico Integral Avanzado, explica el concepto de Covaclinic, afirmando que “nuestra filosofía es la concepción de una asistencia dental integral al paciente, basada en el rigor científico y la calidad humana, priorizando el tratamiento a las necesidades inmediatas de la salud dental, encías, funcionalidad y estética del paciente. Esta forma de trabajar posibilita adecuar el tratamiento y su coste a cada paciente. No somos una franquicia dental en la que existan tratamientos estándar. En nuestras clínicas los tratamientos son personalizados a cada paciente, siendo vital para el éxito del tratamiento la cooperación y confianza del paciente en nosotros. La garantía y calidad de los tratamiento reside en nosotros, en profesionales con nombre y apellido”. 

El proyecto de este modelo de clínica dental, Centro Dental Avanzado, en la capital granadina, en seguida encontró el respaldo de las entidades bancarias y fue rápidamente avalada, pese a la situación tan crítica en lo financiero por la que atravesamos. “Ese fue nuestro primer logro, diseñar un proyecto basado en profesionales, que garantiza un servicio dental al más alto nivel. Covaclinic es más que una Clínica Dental, es un Centro Dental Avanzado en donde se aplican la últimas técnicas odontológicas”, afirma Reynaldo.

El centro ofrece todo tipo de facilidades, pero “hay diferentes opciones y fases de tratamientos. Nunca condicionamos los procesos de un paciente al pago por anticipado de un tratamiento global”. En otras clínicas, cuando los clientes van a hacerse tratamientos, son condicionados u obligados a que lo realicen en completo y que lo abonen por adelantado. “Nuestra forma de trabajo, nuestra cercanía y empatía con los pacientes hace que encontremos el tratamiento y solución económica idónea para cada paciente”, dice Reynaldo Vargas y prosigue exponiendo que “nuestra política es ofrecer un buen servicio adecuado al paciente, con las mejores técnicas y materiales, así como planificar con él las fases del tratamiento”.  

Covaclinic está abierta a proyectos de colaboración con aquellas organizaciones interesadas, pudiendo tener una cobertura dental preferencial para sus empleados o clientes, sin ningún coste. “Estamos abiertos a establecer convenios de colaboración duraderos con aquellas empresas e instituciones que lo deseen”, comenta Reynaldo Vargas y continúa informando que “actualmente existe un convenio con el Club Social de Caja Rural de Granada, por el que damos una asistencia dental preferencial a todos sus trabajadores y familiares, mediante el Programa Covaclinic Privilege”. También colaboran con la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Fegradi Canf Cocemfe, “cuyos miembros y familiares gozan de una cobertura dental gratuita, con unos precios más ventajosos y determinados servicios dentales sin coste”. Otros casos son los de la Escuela Arte Granada y el sindicato de funcionarios Cesif Granada. Recientemente han firmado un convenio cuyos beneficiarios son los Clientes Urban de Caja Rural de Granada. “Todos estos convenios permiten un acceso a servicios dentales avanzados en condiciones preferentes, beneficiándose de una cobertura dental gratuita de alta calidad. Es más que un seguro dental pues no tiene ningún coste mensual o anual para el paciente y es extensible a toda la unidad familiar ”, desarrolla Reynaldo.

Diagnóstico y tratamiento

María Corral Sola cuenta con más de quince años de experiencia como ortodoncista, es postgrado Cear en Técnicas Fijas de Ortodoncia y la responsable en Covaclinic de ofrecer los mejores servicios en la materia. Realiza todas las técnicas, tanto ortodoncia lingual como vestibular, y aplica las últimas tecnologías, caso de la ortodoncia invisible, que se realiza a partir de la colocación de férulas.

En este sentido, la doctora Corral comenta que es importante el estudio y elección de una técnica apropiada y adaptada a cada paciente, porque “no todos los pacientes pueden ser objeto de cualquier modalidad de ortodoncia. Hay que tener muchos factores en cuenta”. Es importante destacar que, en Covaclinic, todos los tratamientos de ortodoncia tienen la posibilidad de ser financiados en un período igual al del tratamiento, sin ningún coste adicional para los pacientes.

En Covaclinic, el Departamento de Implantología está a cargo del doctor Américo Vargas Corral. El propio doctor explica el procedimiento que se desarrolla cuando acude un paciente y solicita la colocación de un implante dental. Es entonces cuando “en primer lugar, se le hace un estudio al paciente, porque no todas las personas son aptas para recibir un implante convencional, ya sea por una enfermedad sistémica, por falta de soporte óseo o por cualquier otro motivo. Es por ello que nosotros consideramos vital hacer un estudio exhaustivo y personalizado para cada paciente y diseñar un Plan de Tratamiento Implantológico Integral. Un estudio previo de estas características nos permite barajar distintas opciones para la resolución de un mismo tratamiento con Cirugías Avanzadas, como los injertos óseos, la regeneración Tisular, Regeneración ósea guiada, entre muchos otros”.

Compartir es demostrar interés!