“La nueva Joyería San Eloy acogerá el primer espacio Rolex en Andalucía”

Empresas /  Noticias • Granada Económica

Apertura / La prestigiosa joyería abre un nuevo establecimiento en la Plaza del Carmen con un espacio Rolex único en Andalucía

San Eloy, que llegó a contar con cuatro establecimientos en Granada, recibe la confianza de la firma suiza

Joyería San Eloy lleva casi sesenta años ofreciendo las joyas más exclusivas a los habitantes de Granada. Su fundador, Félix Jiménez Checa, hizo ya entonces una sólida apuesta por la calidad y la exclusividad. Jiménez Checa era ya un joyero experimentado cuando abrió el primer establecimiento, ya que provenía  de los talleres de otra joyería del centro de Granada, lo cual fue fundamental a la hora de determinar el éxito de sus establecimientos. A día de hoy, sus descendientes siguen defendiendo esas premisas de calidad como elementos básicos de la personalidad de la casa. 

La firma granadina es referente de productos de lujo, elegidos  bajo el prisma de buen gusto de  sus gerentes, no sólo en nuestra ciudad, sino dentro del sector a nivel nacional. Muestra de ello es la confianza depositada en ella por Rolex, una exclusiva marca suiza de relojes, que ha acordado con Joyería San Eloy la apertura en exclusividad de un establecimiento en la Plaza del Carmen. El éxito de esta joyería reside en la vocación de ofrecer al cliente los mejores productos del mercado, y al trabajo de su equipo, que elabora piezas propias y únicas para San Eloy. 

Cuatro años atrás, se produjo un punto de inflexión muy delicado para la firma granadina, ya que falleció Félix Jiménez Checa. Tras este desafortunado acontecimiento, sus descendientes, Mª Soledad, Clara, Félix y F. Javier, decidieron continuar el sueño de su padre y, más allá de lo meramente empresarial, pretenden seguir la senda de calidad y fidelidad a los clientes emprendida por el fundador, creando esta nueva tienda, al frente de la cual, como encargado, se encuentra Antonio Gómez Velasco, empleado de la empresa desde hace más de veinte años y que trabajó con el fundador durante todo este tiempo y aprendió de él los entresijos del mundo empresarial. 

Más allá de lo meramente empresarial, el encargado ha seguido la senda de fidelidad a los clientes emprendida por el fundador, que es lo que posibilita que la empresa goce de un gran predicamento entre los compradores de joyas y relojes, que no dudan en volver al establecimiento para realizar nuevas compras. 

Joyería San Eloy cuenta con una localización estratégica, ya que está situada en la calle Reyes Católicos, una de las más caras de la ciudad. En plena zona comercial, San Eloy destaca por su oferta de las mejores marcas, tales como Rolex, Zenith, Baume&Mercier, Tag Heuer, Tudor o Gucci, y por su atención personalizada. Otro elemento diferenciador es el hecho de que poseen su propio taller, que elabora artesanalmente un amplio surtido de productos de joyería que sólo ellos poseen. En el taller se diseña, se seleccionan las piedras y se fabrican piezas de diseños exclusivos, aunque también trabajan con marcas de joyería, tales como Damiani, Kailis, Roberto Coin, Casato, Barin y Antonio Soria, entre otros. 

Volviendo a las marcas, la joyería lleva más de 45 años comercializando relojes Rolex, una de las marcas más exclusivas del mundo. Gracias a esta tradición de grandes marcas, es un referente para los clientes especializados, que acuden a este establecimiento con la tranquilidad y confianza que dan la experiencia y el trato serio y personalizado. Es por esto que a San Eloy llegan distintas generaciones de una misma familia, motivadas por la confianza, la tradición y la seguridad que ofrecen en esta joyería. El asesoramiento es un elemento clave, que se une a la honradez de su plantilla, no sólo a la hora de aconsejar productos a los clientes, sino también a la hora de demostrar seriedad en el servicio post venta, gestión de productos en garantía, etcétera.  Sin la experiencia que atesora, no sería posible guiar a un cliente sobre las cualidades que debe reunir un reloj o una joya para ajustarse a las necesidades del comprador. 

Otro tema recurrente en estos tiempos es la crisis. La empresa afirma que, a pesar de la recesión sentida en su establecimiento, las campañas publicitarias y de marketing emprendidas desde su inicio, le han posibilitado mantenerse en la brecha. De hecho, una muestra de la salud finnciera de San Eloy es la apertura de una tienda nueva con un espacio exclusivo para Rolex, una marca elitista que está al alcance de todo el mundo. La localización de la tienda, en la Plaza del Carmen, también será bastante exclusiva y cercana a la de Reyes Católicos. Joyería San Eloy ha inaugurado este mes de marzo una nueva tienda que acoge el primer Espacio Rolex de Andalucía. El establecimiento está situado en un emblemático edificio de la Plaza del Ayuntamiento y cuenta con unas instalaciones de 150 metros cuadrados divididos en dos plantas. Rolex inaugura así su propio espacio, de la mano de esta prestigiosa joyería granadina, reconocida en el sector por su exclusiva joyería y sus prestigiosas firmas de alta relojería y arte.  El nuevo establecimiento presenta unas líneas modernas y elegantes y aspira a dotar a la capital granadina de un toque lujoso a la vez que privilegiado en lo que a alta joyería se refiere, ya que, como se ha dicho anteriormente, la ciudad de la Alhambra es la única en disponer de un espacio Rolex en toda Andalucía. 

La nueva tienda tiene cinco escaparates enmarcados en la Plaza del Carmen y calle Reyes Católicos. Recoge la tradición de San Eloy, pero innova su imagen y la hace más acorde con las nuevas generaciones. La distribución del espacio y la selección de colores, hacen del nuevo local un espacio amplio y acogedor para la perfecta exposición de joyería y relojería. En este local, el esmero no se reduce a los productos puestos a la venta, sino que el mobiliario ha sido también cuidadosamente seleccionado. El cuero beige reviste las paredes, decoradas con vitrinas y mobiliario, que combina con el calor de los matices del bronce y la madera, fuentes de inspiración atemporales para cualquier de corador. El cristal verde participa de la puesta en escena, con sus motivos de ondas sutilmente ilustradas, que evocan el mundo marino. En definitiva, los clientes del nuevo establecimiento podrán encontrar las señas de identidad que caracterizan a San Eloy y la innovación llevada a cabo por manos expertas.

Compartir es demostrar interés!