Suzuki hace realidad su sueño europeo con el scooter Burgman Fuell-Cell

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Ecosistema homologado/ La scooter de Suzuki, que se alimenta por hidrógeno, ha obtenido el certificado europeo por cuidar el medioambiente y la seguridad

El modelo japonés se convierte en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado

La Suzuki Burgman Fuell-Cell es el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea y JMoto, el concesionario en Granada en el que confía la firma japonesa, comercializa este modelo. El nueve de marzo el máximo responsable de Marketing en Suzuki Motor Corporation, Takashi Iwatsuki, anunció desde la central de la marca en Hamamatsu, Japón, que el scooter, el Suzuki Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en la 41º edición del Tokyo Motor Show, acababa de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea.

La nueva homologación europea obtenida significa que ya no serán necesarias nuevas homologaciones y sin duda supone un gran apoyo pan-europeo, que refleja el reconocimiento de los altos niveles alcanzados por el Suzuki Burgman Fuel-Cell en el desempeño por cuidar del medio ambiente y la seguridad.

Basado en el conocido scooter Burgman de Suzuki, el nuevo modelo incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Suzuki está trabajando en la comercialización del nuevo Burgman Fuel-Cell con el objetivo de convertirlo en un scooter, pensado y desarrollado, para un cuidado superior del medio ambiente.

La firma japonesa, Suzuki, se adelanta al futuro y anima a los moteros a convertirse en eco-amigos del scooter alimentado por hidrógeno, para conseguir que las ciudades europeas incrementen el número de estaciones de servicio de hidrógeno, así como el resto de infraestructuras necesarias.

Célula de combustible

Desde febrero del 2010, Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy han estado trabajando en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas empresas han participado, de manera conjunta, en los ensayos del scooter sobre la vía pública y bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas. Los ensayos y diferentes pruebas se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra. 

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