Alsa promocionará en sus autobuses la ciudad de Granada

El Ayuntamiento de Granada y la empresa de transporte Alsa, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto promocionar turísticamente la ciudad andaluza. Dicho convenio ha sido refrendado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director de la zona mediterránea de Alsa, Valeriano Díaz.

Según el acuerdo alcanzado entre la empresa y el consistorio granadino, los turistas que adquieran el bono turístico podrán beneficiarse de un descuento del 10 por ciento en la compra de un billete de autobús con esta empresa, líder en transporte de viajeros. José Torres Hurtado afirmó que esta iniciativa «sirve para potenciar el turismo en Granada, a la vez que sirve para que el turista se beneficie de esta pequeña rebaja en la compra de sus billetes». «Esperamos –dijo– que pronto veamos los resultados en la venta de los bonos turísticos, incrementados gracias a esta oferta».

Por parte de Alsa, Valeriano Díaz afirmó que este convenio sirve para aprovechar las sinergías de todos los autobuses que la empresa tiene con origen o destino Granada. «Además del descuento, el acuerdo marco supone llevar el nombre de Granada más allá de la provincia de Granada», destacó el director de la zona mediterránea de Alsa. Para ello se pintarán algunos autobuses con lugares típicamente granadinos para promocionar Granada a través de la red de Alsa.

Alsa transportó en 2012 más de 2 millones de viajeros con paso por Granada. De este total, el responsable de la empresa considera que en torno a 1,5 millones de viajeros podrían beneficiarse de este nuevo producto.

Sobre cómo obtener este descuento, la concejala de Turismo, Rocío Díaz, explicó que es necesario introducir en la página web de Alsa el código que se obtiene al comprar el bono turístico, con lo que dicho descuento del 10 por ciento se aplica de forma automática. Asimismo, el usuario que acceda a la web para comprar un billete verá una ventana de promoción de la ciudad nazarí, de forma que conozca la promoción y obtenga información de Granada y del bono turístico. Será algo llamativo, pensado sobre todo para aquellas personas que no tengan un destino claro, para llamar su atención sobre la ciudad de Granada.

Compartir es demostrar interés!