El Patronato de Turismo presenta su Plan de Acción para que el sector siga siendo motor económico

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado las medidas contempladas en el Plan de Acción de Turismo 2015, enfocadas a la promoción turística de la provincia. Según informó el presidente del Patronato y de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, para este año se han programado un total de 271 acciones para la promoción nacional e internacional, en las que se invertirán 2,2 millones de euros, con el principal objetivo de afianzar la recuperación de la demanda nacional.

Asimismo, se emprenderán medidas para consolidar los principales mercados internacionales emisores de turistas a la provincia, como son Francia, EEUU, Japón, Alemania, Italia y Reino Unido, y se promoverá un aumento de la cuota en los mercados emergentes de China, Sudamérica, Oriente Medio y Europa del Este. 

El objetivo para 2015 es también incrementar el gasto de los turistas que visitan Granada, situado en 1,5 euros por visitante y día, y aumentar la duración de la estancia de los turistas y que visiten varias zonas de la provincia.

Para conseguir estos objetivos, Turismo de Granada asistirá a ferias y jornadas junto a Turespaña; a ferias y jornadas junto a Turismo Andaluz; y emprenderá acciones propias. En total, asistirá a 155 ferias nacionales y a 116 internacionales, en 24 países distintos; organizará viajes de familiarización de turoperadores, periodistas y blogueros; y hará publicidad en medios de comunicación.

También, entre otras medidas, se han programado la asistencia al I Foro Profesional de Turismo Nacional (con 100 agencias de viaje de las comunidades autónomas de Murcia y Valencia); asistencia a la Expo Universal de Milán; la creación de un club de producto de Cicloturismo, en el que Granada tiene una de las mayores y mejores ofertas a nivel nacional; la ampliación y mejora de la web turística oficial de la provincia; la ampliación, renovación y mejora de la APP Turística Oficial de la Provincia; o itinerarios de inserción sociolaboral para desempleados.

En definitiva, Pérez ha augurado unos buenos resultados turísticos para este año en la provincia que, según dijo, es referente en este sector a nivel nacional. En este sentido, recordó los datos turísticos de enero, el mejor mes de enero de la historia de la provincia, con un aumento de los turistas del 12,63%. Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE),166.034 turistas se alojaron en los establecimientos de la provincia durante el primer mes del año. Las pernoctaciones también evolucionaron muy positivamente, alcanzando las 338.953, que suponen un incremento del 13,50%. Otro dato interesante registrado en enero es el extraordinario aumento de turistas procedentes del extranjero.

Alpujarra

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, y el rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, han firmado un acuerdo para poner la base para las acciones que durante los dos próximos años se llevarán a cabo para  que la Alpujarra sea declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en la categoría de paisaje cultural.

La Diputación de Granada y la Universidad de Granada se comprometen  a continuar trabajando, mano a mano, por el desarrollo de nuevas iniciativas; la planificación y ejecución de proyectos de investigación conjuntos del territorio; el desarrollo de actividades de formación, información y difusión del patrimonio cultural y patrimonial de la Alpujarra; y por la generación y transferencia de los conocimientos en la Universidad de Granada sobre el patrimonio cultural, geográfico y natural de las particularidades históricas y actuales de la Alpujarra y sobre el desarrollo de un territorio antropomórfico como elementos destacados del patrimonio cultural de la Alpujarra.

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