Fermasa acoge del 4 al 6 de marzo la undécima edición de la feria Andalucía Belleza & Moda

El próximo fin de semana 4, 5 y 6 de marzo, se celebra en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), Granada, la undécima edición de la feria Andalucía Belleza & Moda, el mayor certamen del sector por antigüedad, proyección y prestigio al sur de España. Con 9.500 metros cuadrados de exposición comercial,  200 firmas, 92 expositores, más de 50 sectores con venta directa, y un  extenso programa en pasarela, que durante 72 horas ofrecen las últimas tendencias a profesionales y público general. De 10 a 21h, desde el viernes y hasta la noche del domingo, en horario ininterrumpido, con una veintena de shows, campeonatos y una actividad frenética para renovar el look.

El certamen lidera un sector en Andalucía, el de la peluquería y estética, que ha tenido importantes dificultades en los últimos años, reduciendo más de un 5% la facturación en 2014, con la destrucción de 4.000 empleos. En 2015 los datos señalan  que ha tocado fondo y vuelve a crecer en  2016. La Feria Andalucía Belleza & Moda, ha capeado lo peores años con cifras muy positivas “creciendo más un 40% en las dos últimas ediciones, respecto a 2014, lo que permite ser especialmente optimistas en 2016, cuando repunta el consumo”, ha avanzado el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, en su presentación, dando a conocer que “un 43% de los expositores llegan de fuera de Andalucía, destacando, por orden de importancia, empresas de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla León, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, País Vasco, e incluso Lisboa”.

Premios Andalucía Belleza Tijera de Oro 

La pasarela, en el pabellón III de Fermasa, de 2.500 metros cuadrados, estará dedicada exclusivamente a  veinte shows, campeonatos nacionales y concursos, destacando la entrega de Premios Andalucía Belleza Tijera de Oro al mejor Urban Look, en la tarde del sábado, a las 17:30h, por el  mejor Urban Look absoluto en trabajos de peluquería, estilismo y maquillaje. 

Además, se convocan por primera vez tres nuevos certámenes, el primer Certamen Miss Andalucía Belleza y Moda; la  primera  Barbers Batlle Trymato, batallas de barberos, a la que se han inscrito profesionales de Dubai, gran parte de la península e Islas Canarias, y la primera Pasarela Moda Granadina de Jóvenes Diseñadores.

Entre los grandes clásicos, la mayor expectación se centra en el Campeonato de Maquillaje Fantasía Facial, el 4 de marzo; la sorprendente Pasarela de Maquillajes Corporales, o la Pasarela Hair Show Estudiantes, el 5 de marzo; el Campeonato de Maquillaje, modalidad Egipto,  el IX Campeonato de Uñas o el IV Encuentro Blogger Andalucía Belleza, el 6 de marzo. Además, la Feria de Muestras de Armilla, da un lugar privilegiado a las jóvenes promesas, dándoles nuevas oportunidades con el VIII Campeonato de Peluquería y Maquillaje Francisco Serrano, para jóvenes noveles, que dará el pistoletazo de salida al certamen más bello de Andalucía.

Sectores representados

Cosmética facial y corporal: Dermocosmética, Nutricosmética, Tattoo, Piercing, Aparatología láser, Dermofarmacia, Equipos de dermoabrasión, Mesoterapia, Ultrasonidos,  Clínicas, Centros de estética y medicina estética, Depilación, Micropigmentación, Equipamiento de estética, Artículos un solo uso, Vestuario profesional, Complementos y utillaje, Aparatología Electroestética  Electromedicina, Mobiliario, decoración y proyectos, Franquicias, Material didáctico, Informática y gestión.

Cosmética natural facial y corporal: Uñas, Productos,  Belleza manos y pies, Aparatología, Complementos y utillaje, Mobiliario, Decoración y proyectos, Material didáctico, Escuelas y centros de perfeccionamiento, Vestuario profesional, Franquicias, Informática y gestión.

Maquillaje: Aparatología, Accesorios y utillaje, Escuelas y centros de perfeccionamiento.

Peluquería: Aparatología, Cosmética de tratamiento capilar, Extensiones, Pelucas y postizos, Complementos y utillaje, Vestuario profesional, Material didáctico, Mobiliario, Decoración y proyectos, Franquicias, Escuelas y centros de perfeccionamiento.

Venta directa: Complementos, Utillaje, Perfumes, Pelucas y postizos.

Bienestar: Balnearios, Spa´s Urbanos Wellness, Equipamiento: masajes, colchones, sillones, Terapias Naturales, Centros de Terapia de Relajación, Tratamientos alternativos,  Hoteles y Centros Balnearios, Talasoterapia, Agencias de Viajes con programas de Salud, Belleza y Bienestar.

Equipamiento: Solariums y Saunas, Spa, Bañeras y Duchas Hidroterapia, Tratamiento Físico y Químico del agua  Depuración del agua, Equipos de control, medición y maniobra del agua. 

Asociaciones profesionales y medios de comunicación: Prensa Especializada, Asociaciones Profesionales, Portales de Internet.  

Nutrición saludable: Productos dietéticos naturales y elaborados, Productos funcionales enriquecidos, Herbolarios, Productos energéticos  Productos de alimentación saludable, Centros Dietéticos, Nutrición y Adelgazamiento.

Compartir es demostrar interés!