La importancia de ser visible en Google

Cuando deseamos ofrecer productos o servicios a los usuarios a través de Internet, la vía más valiosa que tenemos son las visitas que llegan a nuestra página desde distintos buscadores.

El hecho de que alguien realice una búsqueda le predispone una compra o consultarnos algún servicio.

Al hablar de buscadores, casi siempre nos referimos a Google, la herramienta de búsqueda más utilizada en la mayoría de los países. En España, Google tiene una cuota de mercado superior al 95%. Sin embargo, que nuestra web esté en Google no es suficiente. La posición es importante, ya que la gran mayoría de usuarios hace clic solo en los primeros resultados que encuentra, además casi nadie pasa a la segunda página y en pocas ocasiones hace scroll para ver la información de la parte baja de la página.

Si no nos encontramos entre las cuatro o cinco primeras posiciones de Google, prácticamente no estamos y apenas tendremos visitas.

Son dos las líneas de búsqueda: la primera, quienes nos buscan por nuestro nombre, en este caso ya nos conocen a nosotros y a nuestro producto; la segunda, la que se produce cuando la búsqueda se realiza sobre lo que hacemos o vendemos, en este caso estamos ante un posible cliente.

Salir en primeras posiciones por algo que los usuarios no buscan es inútil, es decir, debemos asegurarnos de que existe demanda de lo que vendemos u ofrecemos.

Existen dos vías para conseguir esas primeras posiciones en Google: la primera de ellas, la publicidad en buscadores, también denominado SEM o Adwords; la segunda, el posicionamiento en buscadores, más conocido como SEO.

Se trata de dos disciplinas independientes, que requieren unos conocimientos específicos por parte de los profesionales que las ejecutan.  

El SEM permite aparecer en las primeras posiciones de Google por los términos de búsqueda que interese de forma rápida en formato de anuncio, además del cuándo y dónde deseamos aparecer. Por supuesto, Google nos cobrará por cada clic que lleve a nuestra web.

En el SEO, las visitas son gratuitas, pero se trata de un trabajo más a largo plazo, ya que los resultados se verán tras semanas o meses de estrategia y en ocasiones éstos no se consiguen los resultados esperados. 

La gran mayoría de las empresas que generan negocio a través de Internet suelen trabajar ambas dos disciplinas, o al menos una de ellas.

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