Nuevos máximos históricos en EE.UU.

Las Bolsas mundiales siguen al alza, y las perspectivas económicas son favorables a nivel global, por lo que el escenario optimista reina en los mercados, actualmente. 

Vemos recuperación de la economía europea y del empleo, lo que se traslada a un mayor crecimiento de los beneficios empresariales. Algunos mercados, como el norteamericano, ya cotizan a valoraciones exigentes, en términos históricos, por lo que se impone la prudencia y la consolidación de plusvalías latentes en determinados mercados y valores. Dada la escasa rentabilidad de los depósitos bancarios, los ahorradores españoles tendrán que convertirse en inversores, si quieren rentabilizar su dinero, y obtener alguna ganancia por sus inversiones. En este sentido, cabe destacar la buena evolución que están teniendo determinados fondos de inversión, y aquellas estrategias de gestión activa por parte de especialistas, que han conseguido obtener rentabilidades interesantes, lo que demuestra que la gestión activa con fondos de inversión puede resultar una estrategia muy atractiva para rentabilizar el ahorro personal, o la tesorería de las empresas.

Como en tantos otros sectores económicos, hay que buscar una gestión activa por parte de especialistas, que permita obtener el resultado más adecuado para cada perfil de inversión. Respecto a las Bolsas, la FED ya tiende a normalizar el ciclo de tipos de interés en EEUU durante 2017, para controlar las expectativas futuras de inflación, lo que podría generar una mayor volatilidad en los mercados, junto con los procesos electorales previstos en Europa durante este año.

Desde Renta 4 Banco, somos positivos para el 2017, más aún si cabe en un escenario de “tipos de interés 0%”, que perjudica principalmente a los ahorradores más conservadores. Desde un punto de vista técnico, seguimos manejando un escenario con rangos iniciales de 9.250 a 10.000 puntos para el Ibex 35, de 2.970 a 3.500 puntos para el Eurostoxx 50, y de 2.000 a 2.400 puntos para el S&P 500.

Compartir es demostrar interés!