Especial-Polígono Industrial Juncaril • Granada Económica

ENTREVISTA / FRANCISCO SALAZAR ROPERO. GERENTE DE MUDANZAS SALAZAR

“Una mudanza es algo más que el traslado de objetos de un sitio a otro”

MUDANZAS SALAZAR/ lleva 15 años trabajando en un sector muy competitivo gracias a su calidad

El próximo 26 de octubre, la firma granadina Mudanzas Salazar cumplirá 15 años. Tres lustros en los que la evolución de la empresa que fundara Francisco Salazar ha sido tal que cualquier parecido con aquellos difíciles comienzos no puede ser más que fruto de la casualidad, al margen, naturalmente, del nombre y de la filosofía de empresa que inspiró su constitución. Entre otras cosas porque, tal y como reconoce este emprendedor granadino, Mudanzas Salazar empezó con un sólo trabajador, él mismo, un camión y una tarjeta de transportes. Esas herramientas bastaron para que la idea de Francisco tomara cuerpo, primero con el transporte de electrodomésticos, muebles y pequeños portes. Apenas dos años después, Salazar ya tuvo que comprar otro camión para poder atender la creciente demanda.

Década y medida después, la empresa cuenta con unas instalaciones de altura, una flota de vehículos muy importante y unos medios técnicos de última generación. Y todo ello con la intención de ofrecer un servicio de gran calidad a las personas que deciden mudarse y contratar sus servicios.

Mudanzas Salazar convierte en sencillo lo que para una familia normal es una odisea. Porque lejos de su apariencia segura, el proceso completo de una mudanza requiere no perder de vista por parte de los profesionales que no sólo se está tratando con mobiliario y enseres sino que, además, lo hacen con los recuerdos y sentimientos de las personas, proyectados en multitud de esos objetos. De ahí la necesidad de un trato personalizado, exquisito y cuidadoso de todo lo que se transporta. Por lo que es obligatorio, si se quiere liderar el mercado, contar con personal muy cualificado y especializado en embalaje. 

Instalaciones y equipo

El crecimiento de Mudanzas Salazar fue posible  gracias al tesón de su gerente, al trabajo continuado y bien hecho y a una oportuna ampliación de capital.  Hoy día la firma granadina cuenta con 300 guardamuebles, tres naves industriales en el Polígono Juncaril y una moderna flota de 14 vehículos, tres destinados a pequeños servicios. Además, Mudanzas Salazar puede acometer mudanzas en edificios de hasta once plantas de altura gracias a sus plataformas elevadoras. El cuidado y la precisión forman parte del dispositivo de la mudanza, razón por la cual los clientes pueden estar tranquilos mientras sus enseres permanecen en las dependencias de Mudanzas Salazar porque sus guardamuebles de madera son individuales y están provisto de puertas especiales que aíslan frente al calor, la humedad o cualquier otro agente que pueda dañar los objetos depositados. Asimismo, la empresa cuenta con baúles provistos de perchas para colgar la ropa de forma que ni se arruga ni se manche. Los maletines especiales para guardar materiales como el cristal o la cerámica son una garantía de seguridad. Otro de sus servicios, las cajas acolchadas para las copas, hacen de Mudanzas Salazar una empresa servicial al máximo. Los presupuestos de la firma granadina, al igual que su trato, son a medida, realmente ajustados. Y es que Mudanzas Salazar es una empresa que vive realmente por y para el cliente y eso se nota en cada detalle. El ámbito de actuación de la empresa no tiene límites, y así es capaz de hacer mudanzas locales, autonómicas, nacionales e internacionales. La gran capacidad de la empresa que constituyera Francisco Salazar hace pensar a su gerente en la expansión de la misma para cubrir mejor determinados mercados: Madrid, Málaga, etc.

Compartir es demostrar interés!