Especial-Polígono Industrial Juncaril • Granada Económica

TALLER DE CHAPA Y PINTURA /  AUTOCARROCERÍAS VILLEGAS 

“Somos muy rápidos porque eso es lo que hoy nos demanda el cliente”

PRECIO SIN COMPETENCIA/ La empresa granadina destaca por unos precios muy económicos

Manuel Villegas es el gerente del taller de chapa y pintura Carrocerías Autovillegas en el Polígono Juncaril. Villegas, granadino de ‘cantera’, lleva desde los 17 años trabajando en el sector, desde que  comenzara en las cercanías de París, como un emigrante español más.

Empezó en un taller de coches americanos pero pronto, tras algún curso de formación, pasó a la casa Renault. En la crisis del 82 , Manuel estaba haciendo el servicio militar en España pero la situación le empujó de nuevo, a su término, a volver a Francia, donde ya “empezé a trabajar en serio en este oficio”. Tenía entonces 20 años y el destino fue nuevamente Renault, donde trabajó durante 5 años y aprendió todos los entresijos de la profesión. 

Instalarse por su cuenta

Posteriormente pasó a BMW para, renglón seguido, volver a España y trabajar, primero en un taller que tocaba todas las marcas, luego en Rondamóvil, Talleres Fermín, donde estuvo 5 años y, finalmente, se decidió a instalarse por su cuenta. En un primer momento montó el taller en los bajos de la vivienda materna donde estuvo 6 años hasta que el volumen de trabajo era tal que tuvo que irse al Polígono Juncaril, a las actuales instalaciones. De aquellos comienzos, Villegas conserva a uno de sus actuales trabajadores que empezó de aprendiz y a día de hoy sigue en la empresa. Así, la empresa cuenta hoy con 4 trabajadores, incluido el propio Manuel, que es el que pinta y remata los trabajos. 

La nave, de 1.000 metros, cuenta con zona de almacén, oficinas, taller y lavadero. Carrocerías Autovillegas sólo hace trabajos de chapa y pintura y rara vez, por petición de clientes de la casa, entra en la parte mecánica y si lo hace es para lo más básico, como cambiar un filtro o el aceite. La empresa funciona bastante bien, según nos explica Villegas y el volumen de trabajo se ha mantenido a buen nivel a pesar de la crisis porque los precios de esta empresa son realmente económicos. Preguntado por la razón de unos precios tan ajustados, Villegas responde que ha conseguido inculcar a sus trabajadores   la escuela que el vivió en Francia  y un método rápido de trabajo. “Trabajamos rápido para cobrar barato” nos dice Villegas. 

 Eso le permite a la empresa contar con clientes de buena parte de Granada, no sólo del área metropolitana e, incluso, de provincias limítrofes. Otro nutrido grupo de clientes de Corrocerías Autovillegas lo conforman los vendedores de segunda mano, clientes estos que valoran especialmente la rapidez del servicio y la calidad. “Hay que tener en cuenta que hoy la gente no puede estar sin vehículo y eso obliga a ser muy rápido” asegura Villegas. La empresa utiliza pintura al agua y los medios técnicos más avanzados como la cabina-horno marca Uci Italia.

En cuanto a la situación del polígono, el gerente de este negocio se queja de la carestía de los servicios que presta la mancomunidad y de la poca limpieza de viales y zonas comunes. La empresa mantiene la promoción de regalar la terminación de una pieza a todo cliente que llegue con un parte de siniestro de una compañía de seguros. 

Compartir es demostrar interés!