Turismo – Gastronomía • Granada Económica

Restaurantes andaluces ofrecen platos con productos ecológicos 

La red, con 15 establecimientos en toda Andalucía, está apoyada por la Junta

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, ha impulsado un proyecto pionero como es la creación de una red de Restaurantes Andaluces con Productos Ecológicos (RAPE) que incluyan en sus menús, de manera permanente, platos elaborados con este tipo de alimentos.

En un principio son 15 los establecimientos que forman parte de esta red, todos ellos pertenecientes a AGRAS (Asociación Gastronómica de Restaurantes de Andalucía).

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, que inauguró en Granada las jornadas “Los alimentos ecológicos en la restauración” se reunió con todos los restaurantes que inicialmente integran la red RAPE. Éstos son:  Restaurante Robles Aljarafe y Restaurante Becerrita de Sevilla; Restau-rante Santiago de Marbella; Restaurante las Tinajas, Restaurante Mesón La Alegría y Restaurante Chikito, de Granada; Restaurante Casa Rafael y Restaurante La Costa, de Almería; Restaurante Montecruz de Aracena y Restaurante Casa García de Almonaster la Real de Huelva; Restaurante Puerta Sevilla de Córdoba; Restaurante El copo de Los Barrios y Restaurante Casa Flores del Puerto de Santa María de Cádiz; y Restaurante La Sarga de Cazorla y Restaurante la Toja de la Carolina de Jaén. 

Aguilera explicó en qué consiste esta iniciativa y subrayó que nace con el objetivo fundamental de posibilitar a los restaurantes que lo deseen “ganar en valor, diferenciarse y enriquecer su oferta gastronómica”.

Asimismo, persigue aumentar el consumo interno de alimentos ecológicos en la región y facilitar a los operadores canales cortos de comercialización.

Compartir es demostrar interés!