Almuñécar albergará el primer hotel de siete estrellas de España

Granada Económica • Empresas – Noticias

SUPER LUJO/ PRESENTADO El HOTEL DE SIETE ESTRELLAS ‘BAHÍA FENICIA’ QUE SE EDIFICARÁ EN ALMUÑÉCAR, EL SEGUNDO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS EN EUROPA

El complejo estará ubicado en Almuñécar, entre Cotobro y el Puerto de Marina del Este

El operador hotelero Banyan Tree Holdings, líder internacional  en gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de alto standing, presentó en el Palacete de La Najarra, en Almuñécar, el ‘Bahía Fenicia’, el que será el primer hotel de siete estrellas de España y uno de los primeros de Europa. Estará construido en la zona conocida como ‘El Peñón del Lobo’, entre el Puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro. El acto de presentación del proyecto contó con la presencia del embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, la Coordinadora de Turismo, Rosario González, el gerente del Plan de urbanismo, Emilio González, y el responsable de ‘Bahía Fenicia’, Jesper Brinkmann.

El magnífico hotel, cuyo presupuesto asciende hasta los 230 millones de euros, se construirá en una superficie de 13.341 metros cuadrados, con otros 32.428 destinados a viviendas residenciales. El complejo contará con 200 habitaciones de lujo, Spa y zonas ajardinadas perfectamente mimetizadas con el entorno. Uno de los objetivos de la empresa es que, tanto el hotel como los apartamentos, cumplan con los estándares de sostenibilidad y de protección medioambiental. “Será un complejo integrado en el paisaje, muy respetuoso con el medioambiente y especialmente bello”, apuntó el responsable de la empresa promotora de origen danés, Jesper Brikmann. Como declaran sus responsables, se pretende, además, que la construcción sea un ejemplo de eficiencia energética. Es por ello que se implementarán nuevas tecnologías de ahorro en consumo energético, en renovables y en gestión de residuos.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, la promotora del ‘Bahía Fenicia’ prevé que podría ascender a más de 600 empleos permanentes, que serán formados a través de un programa específico, de la propia cadena. Además, para las relaciones con las administraciones públicas, se ha contratado al consejero de la UE, John Horsted. 

En la presentación, Jesper Brikmann zanjó los problemas urbanísticos encontrados en el pasado y afirmó que están completamente solucionadas. Así, una vez finalizados los seis meses previstos para la planificación del proyecto, las obras podrían empezar con un plazo de ejecución de dos años. Esto quiere decir que, en 2013, el ‘Bahía Fenicia’ de Almuñécar podrá ser una realidad y convertirse en el primer hotel de siete estrellas de España y el segundo de Europa, puesto que ya hay proyectado otro de la misma cadena en Grecia.

El embajador de Dinamarca afirmó que este proyecto supondrá una importante inversión para España de una empresa de Dinamarca. “Los daneses están enamorados de esta costa y estoy convencido que les encantará venir a un lugar como este para pasar largas temporadas”, declaró Lars Thuesen, quién afirmaba conocer Almuñécar por vacaciones, y se manifestaba “convencido de que con las maravillosas vistas que tiene la parcela y con la mano del operador Banyan Tree, que sólo gestiona hoteles de alta calidad, va a quedar un complejo hotelero magnífico”. Banyan Tree Holdings, con sede en Singapur, se caracteriza por su gran acogida en el mundo asiático, con lo que se abrirá el camino a un mercado tan importante y fuerte como el chino, entre otros asiáticos.

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, afirmó satisfecho que para la ciudad “la presencia del Embajador de Dinamarca es un impulso a este proyecto tan importante y avala que será una muy grata realidad”, e indicó que “el proyecto cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento, esperando se lleve a cabo sin problemas dado el grado de consenso existente entre las administraciones implicadas”. No se puede decir lo mismo del resto de fuerzas políticas. Los votos favorables de los diez concejales de Convergencia Andaluza y los cinco del Partido Popular fueron decisivos para sacar adelante este acuerdo plenario, que contó con la abstención de PSOE y PA, y el voto en contra de IU.

El alcalde manifestó que con la apertura de este complejo “vamos a dirigir nuestra oferta turística hacia una apuesta por la calidad que esperamos arrastre una muy importante oferta paralela y complementaria dirigida a los servicios y el ocio alternativo”. Con la puesta en marcha del “Bahía Fenicia” y la implantación en Almuñécar del prestigioso operador hotelero Banyan Tree Holdings, “se va a marcar un antes y un después, posicionando nuestra ciudad entre uno de los destinos más exclusivos”, apreció Juan Carlos Benavides.

Compartir es demostrar interés!