Casa Piolas invitado en la VII edición de las Jornadas Gastronómicas de El Lago

Granada Económica • Sociedad – Noticias

CON SABOR A CASA/ LAS JORNADAS REIVINDICAN LOS PRODUCTOS LOCALES COMPROMETIDOS CON LA BIODIVERSIDAD

La gastronomía granadina destaca en Marbella por su presentación           y novedad

La cocina imaginativa y creativa de Casa Piolas, en el municipio granadino de Algarinejo, le ha valido su intervención, el mes pasado, en ‘Cocina de Autor 7, Km 0’, el título que dio nombre a la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas del restaurante El Lago, ubicado en la localidad malagueña de Marbella.

El evento reconoce el valor de los productos locales comprometidos con la biodiversidad, cuyo transporte provoca menor contaminación, su consumo fortalece los  tejidos económicos agroalimentarios más próximos y recupera sabores olvidados.

El menú degustación que el restaurante granadino presentó comenzaba con un aperitivo de aceitunas de diferentes variedades, que dio paso a una ensalada verdura ecológica asada a la brasa, que pese a todo se sirve fría y acompañada de cremoso de miel de caña. 

El siguiente plato fue todo un guiño que homenajeaba a la localidad de procedencia. ‘Olivo centenario’, la recreación en chocolate y foie del árbol, metaforizó el entorno de Algarinejo y acentuó la representación granadina. 

El original jamón con huevo de codorniz, que realmente era jamón con melón, y el esturión de Riofrío, ahumado y acompañado con una microensalada y huevas de caviar de la misma procedencia, son ejemplos claros del por qué fue invitado el restaurante a las jornadas gastronómicas de El Lago, en su séptima edición. 

De indudable inspiración granadina, Casa Piolas versionó el clásico pionono de Santa Fe. Todavía no se había alcanzado los postres, cuando el restaurante presentó un pionono de cochinillo cocinado a temperatura, con compota de manzana imitando a la crema pastelera. Ahora si en los postres, el menú concluyó con unas torrijas de Bailys y un plato dulce inspirado en el cuento ‘Alicia en el país de las Maravillas’.

Compartir es demostrar interés!