El Centro Comercial Granada Plaza abrirá sus puertas en 2014

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DESARROLLO / GENERARÁ 4.200 EMPLEOS

La inversión total en este nuevo espacio superará los 220 millones de euros

Granada se prepara para acoger un nuevo centro comercial que vendrá a sumarse a la oferta de ocio de la capital. La presentación del futuro Centro Comercial Granada Plaza tenía lugar el pasado mes de marzo por los promotores del proyecto, la empresa Desarrollos Urbanos, en un acto que se celebró en el Hotel AC Santa Paula. El responsable de la promotora, José Antonio Arenas, explicó a todos los agentes sociales que se dieron cita en el acto el estado en el que se encuentra el proyecto y los pormenores del mismo.

Según dio a conocer, el Centro Comercial Granada Plaza ha culminado todo su proceso urbanístico, por lo que en breve podrá solicitar la licencia de obras para su edificación en la zona del Cerrillo de Maracena, donde abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2014. Generará unos 4.200 empleos, de los que 1.700 serán directos y 2.500 indirectos.

La inversión total de Granada Plaza superará los 220 millones de euros, procedentes de la propia inversión de la promoción del centro y de la realizada por los operadores que se integrarán en el mismo.

El Centro Comercial Granada Plaza contará con 63.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y con un área de influencia, a menos de 20 minutos, de 525.000 habitantes.

Está distribuido en tres alturas y contará con 2.400 plazas de aparcamiento, distribuidas entre la superficie y un nivel subterráneo. Se configura como un Centro Comercial de alcance regional, posicionándose como centro de referencia en el sector de la moda, en un entorno urbano consolidado, ya que está ubicado en la confluencia de las autovías A-44 y A-92G, en la prolongación de la Avenida de Andalucía.

El concepto arquitectónico responde a un modelo mixto de Centro Comercial y de Ocio, de carácter urbano y metropolitano, integrado plenamente en el entorno de la ciudad de Granada y su riqueza arquitectónica.

Funcionalmente, el centro se desarrolla en tres niveles comerciales compactos. Cuenta con tres piezas singulares definidas por los principales elementos arquitectónicos que estructuran la organización funcional: atrios de accesos, ejes compositivos y el patio central, que es la pieza más simbólica del centro que se inspira en el patio central del Palacio de Carlos V de La Alhambra.

Promotor 

Granada Plaza Desarrollos Urbanos es la sociedad encargada de promover este centro comercial. Está constituida por promotores españoles y holandeses, que apuestan por nuestro país como un mercado con oportunidades en el sector comercial.

Esta sociedad cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y promoción de centros comerciales tanto en España como a nivel internacional. Los fondos propios de esta sociedad son de 5 millones de euros en la actualidad y se estima que llegarán a alcanzar alrededor de 55 millones de euros en septiembre de 2012, en función de las necesidades exactas de financiación.

Entre sus socios de referencia se encuentra el Grupo PME, con una dilatada experiencia y solvencia en la promoción de unos 50 centros comerciales en España que suman alrededor de 1,4 millones de metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable, prácticamente un 10 por ciento del total existente en nuestro país.

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