CLÍNICA LA INMACULADA CONMEMORA SUS 40 AÑOS DANDO SERVICIO A LA SANIDAD GRANADINA

Granada Económica • Noticias

CELEBRACIÓN / DURANTE EL EVENTO SE INAUGURARON NUEVAS UNIDADES E INSTALACIONES

El acto reunió a los socios fundadores junto a autoridades locales y académicas

El 25 de abril tuvo lugar la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Clínica La Inmaculada Concepción de Granada, al que acudieron personalidades como José Torres, alcalde de Granada; que junto a la dirección del centro y otras autoridades locales y académicas, participaron en la inauguración de las nuevas instalaciones de Radiología, Hemodinámica y la ampliación del Área de Laboratorio y en el resto de actos programados con motivo de la efeméride, como la presentación del libro de la Clínica y la entrega de placas a los socios fundadores.

La nueva unidad de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear de la Clínica Inmaculada Concepción de Granada está dotada de equipos de última tecnología (Resonancia Magnética de 1,5T, TAC Multicorte, Mamografía digital, Telemando Digital, Gammacámara Spect, radiología digital, …); se encuentra ubicada junto al área de urgencias de la clínica en un área completamente remodelada y está integrada como un punto más de servicio a disposición para sus clientes y médicos solicitantes.

Centro de Diagnóstico Granada es el responsable de la explotación y gestión de esta unidad, y por eso su director gerente, Alberto Machado, junto a su padre, Fernando Machado, fundador de la empresa, no faltaron y apoyaron con su presencia este acto.

Desarrollo

La cartera de servicios de  Clínica La Inmaculada ha ido creciendo tal y como lo ha hecho ella, incorporando diferentes unidades que unidas a las nuevas tecnologías hacen que sea un referente de la medicina privada.

Un gran capítulo en desarrollo de La Inmaculada se refiere a la formación. Durante el año 2005 firmó un convenio con la Universidad para establecer la formación de alumnos y alumnas de segundo ciclo de la Licenciatura, siendo pionero dentro de las clínicas del grupo. Posteriormente, y dada la gran aceptación del mencionado concierto durante su desarrollo a lo largo de un año, se implanta por parte de la Facultad de Medicina  el Curso de iniciación a la Medicina de Urgencias, introduciéndolo en el programa de formación como enseñanzas propias de la Universidad.

En la actual sanidad, la formación continuada es la única herramienta de que se dispone para conservar la competencia profesional al mayor nivel posible y la capacitación profesional absolutamente actualizada.

Una vez conseguida la tan trabajada homologación como Hospital General  Básico en el grupo 3, a través de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se ha comenzado el proceso de acreditación de calidad en la mayoría de sus áreas, lo que conllevará realizar una medicina cada día más eficiente y de más calidad dentro del desarrollo y entorno que propone la entidad madre, Asisa-Lavinia. En este sentido, la calidad debe ser una meta presente en el trabajo del día a día cuyo objetivo es la consecución de la excelencia.

Compartir es demostrar interés!