"EL DATA CENTER ES LA GRAN APUESTA DE GRUPO TREVENQUE PARA ESTE 2012"

Granada Económica • Empresas TIC de Granada

ENTREVISTA /  JUAN RAMÓN OLMOS VICO, DIRECTOR GENERAL DE GRUPO TREVENQUE

INTERNACIONALIZACIÓN/ La empresa llevará a cabo una diversificación de producto en el mercado europeo

En el sector granadino de las nuevas tecnologías, Grupo Trevenque ocupa un lugar destacado como firma especializada en el desarrollo de software informático y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La empresa nació en 1992 con el reto de convertirse en uno de los primeros grupos empresariales, capaz de ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio a través de las nuevas  tecnologías y hoy es la quinta empresa de Andalucía de capital netamente andaluz con Data Center propio. 

Grupo Trevenque aglutina a diferentes empresas que prestan servicio en el sector TIC con el objetivo de darle una mayor cobertura a sus clientes y ofrecerles un mayor abanico de soluciones propias. En este sentido, Juan Ramón Olmos Vico, director general, informa que entre las novedades más recientes de la compañía está la fusión con PRM Consultores, empresa granadina que da servicio a todo el sector pyme mediante tecnologías de información y sistemas de información y ERP´s. “Anteriormente este era un campo que no cubríamos con soluciones propias por lo que hemos acordado esta fusión con una empresa con la que se producen muchas sinergias”, explica este directivo.

Otra novedad en la que está sumida Grupo Trevenque es la construcción de un Data Center único en Andalucía “que será una realidad en breve”, afirma Juan Ramón Olmos. Este centro se ubicará en los antiguos terrenos de la Tabacalera, muy cerca de Mercagranada y junto a la futura línea AVE. “Ahora mismo estamos en fase de conseguir financiación por parte de la Agencia Idea y de los Fondos Jeremie, para poder ser algo más ambiciosos de lo que ya lo somos en torno a este proyecto”, señala. Hay que destacar que este nuevo centro será un importante foco generador de empleo, tanto directo como indirecto. “El Data Center será la gran apuesta de Grupo Trevenque en cuanto a volumen y en cuanto a aspiración desde el punto de vista tecnológico. Es, sin duda, el gran proyecto del año 2012”, concluye.

La tercera gran apuesta de Trevenque para este año es la internacionalización: “Ya habíamos creado nuestra filial en México y ahora hemos decidido llevar a cabo una diversificación de producto en el mercado europeo. Nuestra apuesta a medio plazo es sacar nuestros productos fueras de nuestras fronteras, dentro del territorio europeo, donde hasta ahora no teníamos una presencia decidida”, indica su director general.

Grupo Trevenque emplea en la actualidad a cerca de 90 personas, sumando los colaboradores indirectos. Con la construcción de las nuevas instalaciones del Data Center, la empresa ampliará unos 15 puestos de trabajo en el plazo de dos o tres años. Esta es una muy buena noticia que se produce en un momento complicado para muchas empresas: “Las crisis son para las empresas que son valientes y que saben y pueden apostar fuerte. Nosotros podemos, nos acompañan las circunstancias, y esto nos permite generar empleo”, explica Olmos Vico.

Trevenque es una de las compañías que históricamente sostiene una estrecha relación con la Universidad de Granada, con quien mantiene acuerdos de colaboración. Juan Ramón Olmos Vico indica que uno de sus objetivos estratégicos es “ser una referencia que atraiga talentos, es decir, que los tecnólogos que salen de la Universidad de Granada y otras universidades andaluzas aspiren a trabajar en Trevenque como un lugar especial donde hacer carrera”.

Además de aportar sus soluciones, Grupo Trevenque facilita la formación necesaria para desarrollarlas. Como señala Juan Ramón Olmos “no somos un centro de formación propiamente dicho, pero sí diseñamos programas de formación específicos en herramientas concretas”.

Una empresa al día

El sector de las nuevas tecnologías se caracteriza por la rapidez de sus avances y las constantes innovaciones y novedades. De ahí que una empresa como Grupo Trevenque esté al día en todo lo que concierne a su actividad para prestar el mejor servicio: “Nuestra misión es estar junto a nuestros clientes para poner a su alcance la mejor tecnología que pueda necesitar en su desarrollo de negocio, es decir, tendemos puentes entre la empresa y el mundo tecnológico facilitando las mejores soluciones”, aclara Juan Ramón Olmos.

Y precisamente una de las soluciones que más está dando que hablar últimamente es el Cloud Computing. A este respecto, el nuevo Data Center de Trevenque posibilitará ofrecer una mayor gama de servicios en la nube: “Vamos a poder ofrecer que clientes, grandes y pequeños, puedan hacer uso de sistemas de información a través de pago por uso”, matiza el directivo.

Compartir es demostrar interés!