Luis Aribayos, nuevo secretario general de la CGE

Granada Económica•Luis Aribayos, nuevo secretario general de la CGE

La CGE renueva la dirección de su estructura interna, con el objetivo de seguir trabajando en la defensa y el desarrollo del tejido empresarial granadino

Tras la reciente marcha  por jubilación de Salvador Frutos

17/04/2012. La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha ratificado a Luis Aribayos Mínguez como nuevo secretario general de la organización, tras la reciente marcha  por jubilación de Salvador Frutos. Aribayos ha asistido así a su primera Junta Directiva como secretario general de la CGE, aunque su vinculación con esta Confederación comenzó el pasado mes de octubre, cuando se incorporó como adjunto al secretario general.

Con este nombramiento, la CGE renueva la dirección de su estructura interna, con el objetivo de seguir trabajando en la defensa y el desarrollo del tejido empresarial granadino. Luis Aribayos expresó su “profundo agradecimiento” a todos los miembros de la Junta Directiva por la confianza depositada en él, y confió en poder responder a dicha confianza “mediante trabajo y dedicación, asumiendo este extraordinario reto profesional en un momento absolutamente crítico para los empresarios como el actual”.

En esta Junta Directiva se acordó también el nombramiento de Antonio Alcántara como adjunto al secretario general, en sustitución del propio Aribayos, que era quien ocupaba ese cargo hasta el momento.

Luis Aribayos Mínguez, de 37 años, cuenta con una amplia formación y experiencia en el mundo empresarial. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Business Administration (MBA) por el IE Business School y ‘PS Lobby & Advocacy. Gestión de Intereses Públicos y Privados Relaciones’, también por IE Business School. Hasta su incorporación a la Confederación Granadina de Empresarios ha dirigido proyectos emblemáticos para Andalucía como el puerto deportivo Marina Playa Granada, promovido por la sociedad Marina y Desarrollos Portuarios de Motril, y ha sido gerente de Playa Granada Golf Resort y ocupado cargos directivos en otras sociedades.

Igualmente es conocedor del ámbito de las organizaciones empresariales, ya que fue secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada, donde llegó procedente del ámbito empresarial en el que desempeñó cargos directivos en empresas como Isolux-Corsán, IE Business School o Grupo Norte.

La Confederación Granadina de Empresarios, constituida en 1980, es una organización empresarial de carácter privado y sin ánimo de lucro, que representa, fomenta y defiende, de manera exclusiva y excluyente, los intereses generales y comunes del tejido empresarial de la provincia de Granada. Integrada a nivel nacional en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a nivel autonómico en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), tiene como objetivos la defensa de los intereses de los empresarios de Granada, el desarrollo socioeconómico de la provincia, la representación de todos los empresarios ante cualquier organismo o instancia provincial, regional o nacional, el fomento del espíritu emprendedor y de la iniciativa privada, así como la prestación de servicios empresariales competitivos en todas las comarcas de la provincia granadina.

Compartir es demostrar interés!