Peugeot se proyecta más que nunca hacia la modernidad con un ‘re-generado’ 208

Granada Económica • Noticias – Motor

LANZAMIENTO/NACE UN NUEVO ICONO DE EXCELENTES PRESTACIONES, ÁGIL, EFICIENTE Y CON UNOS EQUIPAMIENTOS INNOVADORES

La marca reinventa los códigos que fueron claves en el éxito de auténticas estrellas como los 205, 206 y 207

Redacción

El nuevo Peugeot 208 supone el lanzamiento de un vehículo capaz de seducir y poner de acuerdo a clientes de muy distinto perfil. Peugeot no ha dudado en dar la vuelta a determinados principios con la voluntad de reinventar los códigos que fueron claves en el éxito de auténticas estrellas como los 205, 206 y 207, y “re-generarlos” para crear este nuevo modelo.

El 208 transmite las nociones de agilidad y eficiencia. Las elecciones técnicas iniciales le convierten en un coche ligero (110 kg menos de media en relación al 207 y hasta ¡173 kg menos!, para una gama cuya versión más ligera pesa apenas 975 kg), aerodinámico (Cx de 0,29, SCx de 0,61), y muy compacto (7 cm menos de longitud, 1 cm menos de altura). Estas ganancias se acentúan gracias a una habitabilidad sensiblemente aumentada, con más espacio en las plazas traseras (5 cm extra para las rodillas) y un maletero más generoso (15 litros más de volumen), prueba, todo ello, de un rendimiento optimizado de la arquitectura.

En cuanto a diseño, el 208 proyecta la marca hacia una modernidad renovada y seductora, que sugiere sensualidad y energía, dulzura y malicia. Cuenta con parrilla flotante, firma luminosa, pilotos traseros con forma de boomerang…

El interior multiplica la promesa de innovación del diseño exterior. El puesto de conducción se ha reinterpretado completamente para convertirse en totalmente intuitivo y evidente. Se estructura alrededor de un volante de pequeño tamaño, de una instrumentación ingeniosamente situada en una posición más elevada que permite al conductor tener acceso a toda la información sin desviar la vista de la carretera (como en un “Head Up Display” ) y de una gran pantalla táctil. Este conjunto “conectado” con los pasajeros contribuye a la practicidad, la seguridad, el diseño interior cualitativo y depurado y a las sensaciones al volante.

Medio ambiente

Con una media de emisiones de CO2 reducidas en 34 g/km en relación al 207, el 208 se sitúa como líder de su segmento. Sus tecnologías de motores de última generación y la casi generalización del sistema de micro-hibridación e-HDi se añaden a lo que se ha ganado tanto en peso como en aerodinámica.

Con cinco versiones, cuatro de ellas equipadas con el sistema Stop & Start de nueva generación (e-HDi), la oferta diésel se inicia en 87 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,4 l /100 km y ¡en ningún caso supera los 99 g!

El 208 estrena los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l VTi, de notables prestaciones con una oferta que se inicia en los 99 g/km de CO2, con un consumo de 4,3 l /100 km. Pero el 208 no se detiene ahí. Con un 25 por ciento de “materiales verdes” (reciclados o de origen natural) en la composición de su masa de polímeros, supera una nueva etapa en términos de eco-desarrollo. Como novedad mundial, el parachoques trasero y el grupo motoventilador están fabricados totalmente en esos materiales. Este tipo de parachoques permitirá, por si solo, ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.

Connect Apps

Durante este año, el 208 estrenará Peugeot Connect Apps, que se añadirá a los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance. Combinado con la pantalla táctil, Peugeot Connect Apps ofrece una nueva dimensión de funcionalidades útiles y prácticas para el día a día. Peugeot consolida así su posición de líder en servicios de movilidad.

Peugeot Connect Apps ha sido pensado para un uso intuitivo y evidente del automóvil, facilitando la vida cotidiana del usuario y satisfaciendo al conjunto de los clientes. En una época en que todo está disponible, al momento y en el lugar en el que se está, bastará con que el usuario conecte su llave de conexión Peugeot Connect en el puerto USB para acceder a este nuevo universo a través de la pantalla táctil.

Ice Velvet

Peugeot ha lanzado el 208 en una edición limitada con un color exclusivo y una fuerte personalidad. Disponible en 18 países europeos, entre ellos España, y limitada a 650 unidades, el 208 Ice Velvet ofrecerá a los clientes la exclusividad de disfrutar de un 208 de 3 puertas único.

Esta serie tan limitada está disponible en color satinado bautizado como Ice Velvet y se caracteriza por su exclusivo y elevado nivel de equipamiento, con pantalla táctil con navegador, iluminación estática direccional, faros delanteros con luz diurna LED y función DRL, climatizador automático, techo de cristal panorámico con guías de luz azul, asientos envolventes, Stop&Start, ambientación Peugeot Techno TEP con tapizado 3D, con un motor de gasolina 1.6 VTi 120 o Diesel 1.6 e-HDi 115.

Compartir es demostrar interés!