LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA QUE DESEEN ACOGERSE AL DECRETO DE PAGO DEL GOBIERNO DEBERÁN COMUNICARLO ESTA SEMANA

Los proveedores del Ayuntamiento que estén incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 4/2012 de 24 de febrero, deberán comunicar esta semana su voluntad de acudir al procedimiento de de pago establecido en el citado decreto, según ha recordado el concejal de Economía, Francisco Ledesma, ya que si no lo solicitaran voluntariamente, no podrán hacer uso de esta vía de pago a través del RD 4/2012.

Por ello, el Consistorio granadino ha querido recordar a los interesados que pueden realizar sus solicitudes por vía presencial ante las oficinas de la Tesorería municipal de plaza del carmen, antes del viernes 20 de abril; o en su caso, por vía telemática, mediante acceso a la aplicación informática centralizada en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Quienes deseen hacer el trámite de manera presencial, pueden descargarse el impreso de solicitud, que está a disposición en la web del Ayuntamiento.

Hasta el momento, de las 3.730 facturas que se podrán pagar gracias al decreto a proveedores del gobierno central, tan sólo se ha solicitado el pago de un total de 1.000 facturas. En términos económicos, ello supone que, de los 107 millones de euros que suman el total de facturas, hasta la fecha se pagarían 75.623.334 euros, es decir, un 75% aproximado del importe remitido al Ministerio de Economía en su día por la Intervención Municipal.

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