“El futuro de Infowork pasa por el sector de las telecomunicaciones”

Infowork Tecnology es una empresa de base tecnológica dedicada a la distribución de productos informáticos y de electrónica de consumo, con un amplio número de referencias de producto. Juan José Jiménez Maldonado, responsable de Marketing, nos ha comentado las novedades de la empresa y como afronta su futuro con la vista puesta en el sector de las telecomunicaciones.

Infowork ha renovado su imagen corporativa. ¿Qué objetivos persiguen con este cambio?

El objetivo es modernizar nuestra imagen, sin perder la seriedad que desde los inicios caracteriza a esta empresa. Queremos transmitir a nuestros clientes los valores que queremos ofrecerle, fundamentalmente confianza, calidad, atención personalizada, asesoramiento…

Aunque somos una empresa mayorista, queremos hacer ver a nuestros clientes que también estamos ahí para ayudarlos y hacerlos crecer junto a nosotros.

Este cambio se va a hacer extensivo al resto de instalaciones de la empresa, para darle un toque más actual y moderno, y también a nuestra página web.

¿Han incorporado alguna novedad a su catálogo de referencias?

Aunque no son una novedad propiamente dicha, el producto con mayor demanda y que mejor salida están teniendo son las tabletas, cuyas ventas han aumentado un 250%. Nuestro catálogo incluye tabletas de grandes marcas como Ipad o Galaxy, la granadina 3GO, Yarvik, Acer… cuyos precios pueden variar desde los 62 hasta los 600 euros.

Como novedad en este campo, en breve traeremos las tabletas con pantalla de 13″.

Junto a este producto estratégico, están teniendo una gran acogida los productos para «vestir» la tablet, es decir, accesorios como fundas, fundas con teclado, periféricos, protectores, atriles…

¿Qué servicios y productos ofrece Infowork a la empresa granadina?

Infowork distribuye todo tipo de hardware y software, desde ordenadores a portátiles, periféricos, monitores, altavoces, ratones, tablet, impresoras, escáneres, fotografía, telefonía y un largo etcétera, así como software de todo tipo, desde Windows a otros más específicos. Cuenta con una extensa gama de producto, con un catálogo con más de 7.000 referencias de las principales marcas tecnológicas, de las cuales 5.000 siempre se encuentran en stock. Además, en nuestras instalaciones también ensamblamos nuestra propia línea de ordenadores.

Este año Infowork cumple su décimo aniversario. ¿Tienen prevista algún tipo de celebración?

Por ahora hemos diseñado un nuevo logotipo para conmemorar este décimo aniversario, el cual estamos dando a conocer entre nuestros clientes y fabricantes, y que a partir del mes de mayo estará presente en toda nuestra cartelería.

También con este motivo hemos previsto ampliar los servicios y dar más facilidades a nuestros clientes, aunque es algo que todavía estamos perfilando y que daremos a conocer en cuanto lo tengamos listo. Será una forma de agradecer la confianza que han depositado en la empresa los clientes más fieles.

¿Cuál es el volumen de empleo que genera una empresa como Infowork?

En la actualidad empleamos a un total de 48 trabajadores directos, repartidos entre la sede central en Granada y las delegaciones de Zaragoza y Sevilla.

La facturación de Infowork ha crecido exponencialmente en los últimos años. ¿Qué cifra llegaron a alcanzar el último ejercicio?

En 2011 facturamos 15 millones de euros y en 2012 crecimos hasta los 22,5 millones. Para este año, las previsiones son alcanzar los 31 millones de euros.

Infowork dispone de una red comercial con tiendas propias: las Computer Store. ¿Cómo ha evolucionado en estos últimos meses?

Es un ámbito en el que seguimos expandiéndonos y cada día vamos a más. 

Buscamos tiendas donde más que el tamaño, prime la calidad. Además de la venta de referencias, son puntos donde el clientes puede encontrar asesoramiento y el mantenimiento de sus equipos.

Ahora mismo contamos con más de 50 tiendas repartidas por toda España, y el objetivo este año es llegar a las 75.

A finales del pasado año tuvo lugar en Granada la primera convención de tiendas Computer Store. ¿Están pensado ya en la segunda edición?

Este año adelantaremos la fecha al mes de septiembre. Infowork volverá a citar a todos los responsables de las tiendas Computer Store en Granada para interacturar personalmente con todos ellos y presentarles nuevas ofertas de nuestros fabricantes.

Creemos que es fundamental que todos nos conozcamos y aportemos ideas para que se generen sinergias.

Desde Inforwork, ¿cómo ven el futuro del sector de las nuevas tecnologías en Granada?

En estos últimos años se ha visto que Granada es una ciudad muy tecnológica, donde se apuesta mucho por las nuevas tecnologías. En este sentido tiene mucho que decir la Universidad, que es la quinta de Europa en calidad.

Contamos con un gran potencial tecnológico, pero falta saber administrarlo.

¿Y el futuro de Infowork, por dónde pasa?

Desde Infowork vamos a apostar en los próximos años por las telecomunicaciones. De hecho contamos desde hace seis meses con un Departamento de Telecomunicaciones, para ofrecer al cliente servicios como conexiones ADSL.

Este un ámbito con gran potencial de futuro y queremos aprovecharlo.

 

Compartir es demostrar interés!