Herogra adquiere la totalidad de las acciones de la sevillana Abonos Pastor

En una operación sin precedentes, tanto por su importante calado económico, así como su indiscutible posicionamiento y su vertiente humana; la empresa granadina de fertilizantes Herogra se ha hecho con el cien por cien de las acciones de la sevillana Abonos Pastor. Una operación que la convierte en líder del mercado andaluz de abonos líquidos y compuestos. 

El Grupo Herogra avala, de esta forma, su apuesta por el crecimiento y afianzamiento en el mercado de los fertilizantes, correspondiente a las nuevas sinergias comerciales y de expansión, propias de grandes empresas. 

Abonos Pastor es una empresa consolidada y experimentada, con una larga trayectoria que se caracteriza por la variedad y calidad de sus productos. "Estamos muy contentos e ilusionados con esta operación. Y, estoy convencido, de que con la fuerza y apoyo de todos recorreremos un camino muy exitoso", ha expresado Juan Romero, presidente de Herogra.

Un acuerdo que se materializa con el mantenimiento de la plantilla al completo de Abonos Pastor, que incorpora a Francisco Pastor Fructos como consejero delegado. Además, se garantiza el funcionamiento de la firma sevillana, y se le proporcionan recursos como la utilización del Data Center de Servicios Informáticos de Herogra, para una mayor cohesión y sencillez en los procedimientos administrativos y gestores. 

Con ello, Herogra, además de ser fabricante líder en el mercado de los fertilizantes Líquidos, lo será en el ámbito de los Especiales, y se posiciona, sumando ahora la experiencia y labor de Abonos Pastor como líder en Compuestos; a la vez que destaca de forma relevante en el sector de los cristalinos. "Esta incorporación nos permite dar un buen servicio de ensacado en Andalucía Occidental, con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados", ha querido enfatizar Romero.

El volumen comercial de la empresa granadina, ubicada en Albolote, es un pilar fundamental de la economía andaluza. En 2012 su facturación ascendió a más de 70 millones de euros. Un ejemplo de buena gestión y desarrollo, para un grupo familiar que en 2016 cumplirá cien años de vida.

"Estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo esta operación, y también del trabajo diario que llevamos a cabo, porque es el que nos mantiene en el nivel que hemos alcanzado y el que nos motiva a seguir innovando en el mercado de los fertilizantes. Para nosotros lo fundamental es hacer las cosas bien y contribuir con nuestro trabajo al cuidado de nuestras plantas, porque como bien decimos: Las plantas no comen, beben", comenta el presidente de Herogra, Juan Romero.

Descargue y consulte nuestros últimos números
CAMARA DE COMERCIO
CAJA RURAL