Motril acogerá en mayo el I Foro Granada-Marruecos Oriental

La ciudad de Motril acogerá próximamente el I Foro Granada-Marruecos Oriental, Misión inversa Nador-Motril. El encuentro está organizado por la Cámara de Comercio de Motril en colaboración con su homóloga de Nador, el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria de Motril, tras el éxito cosechado en la visita de empresarias y empresarios granadinos a Nador el pasado mes de noviembre.

Esta Misión Comercial a la Costa Tropical tendrá lugar durante los días 9 al 11 de mayo y traerá hasta la comarca a un grupo de 40 empresas marroquíes, seleccionadas por la Cámara de Comercio de Nador, de los sectores de la construcción, auxiliar de la construcción, agroindustria, transporte, logística, energías renovables y turismo, que acudirán acompañadas de una importante delegación institucional, con el director general de la Agencia de Desarrollo de la Región Oriental de Marruecos al frente.

El lugar de celebración será el Teatro Calderón de la Barca y el Hotel Robinson, donde se llevarán a cabo ponencias formativas y encuentros B2B. También se llevarán a cabo visitas a empresas.

Desde la Cámara de Comercio de Motril indican que esta Misión Comercial Inversa Nador-Motril servirá «para fortalecer el tejido empresarial y para aunar esfuerzos y aprovechar aquellas oportunidades que pueden aportar bienestar social, desarrollo sostenible y crecimiento económico». 

Y es que Marruecos, por su cercanía y magníficas perspectivas de desarrollo, es un país de enorme interés para la empresa andaluza. Sus previsiones de crecimiento van acompañadas de una fuerte inversión en proyectos de desarrollo e infraestructuras por parte del gobierno marroquí, que cuenta con fuerte respaldo internacional en materia de financiación. Es, por tanto, un país necesitado de la colaboración de empresas de base tecnológica y consolidado «know how», requisitos, ambos, que forman parte de nuestro tejido empresarial.

Por todo ello, la Cámara de Comercio de Motril, en colaboración con la Cámara de Comercio de Nador, Ayuntamiento de Motril y Autoridad Portuaria de Motril, impulsan este encuentro en el que participarán responsables institucionales y empresarios de las provincias de Nador y Granada, con el principal objetivo de que conozcan nuestro territorio, sus ciudadanos y nuestro tejido empresarial.

Compartir es demostrar interés!