BMN-CajaGranada firma un convenio con la Asociación de Empresa Familiar

El presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara Andréu, el director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel Chaves, el presidente de la Asociación Granadina de la Empresa Familiar, José Luis Carranza Fortes y el secretario de la Asociación, Javier López y García de la Serrana, han suscrito un amplio acuerdo en la sede de BMN-CajaGranada, por el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente en beneficio tanto de la asociación como de las empresas que la integran, y en general, a favor de la sociedad granadina, dada la implantación de ambas instituciones en la misma área geográfica.

Tanto los representantes de la entidad financiera como los de la Asociación Granadina de la Empresa Familiar (AGEFAMILIAR) han expresado su satisfacción por la rúbrica del acuerdo, indicando ambos la estrecha vinculación existente entre la entidad y este importante sector del empresariado granadino.

En este sentido, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha manifestado que “queremos dar la bienvenida a nuestra entidad a una asociación joven, que cuenta con un año de vida, pero que tanto está aportando a la sociedad granadina. Es importante para BMN-CajaGranada estar con estas nuevas entidades y apoyarlas desde el principio, sobre todo cuando, como en este caso, tienen una directa relación con el tejido asociativo y económico de la comunidad. 

Con la firma de este convenio se ponen las bases para que las relaciones entre BMN-CajaGranada y la Asociación se vayan asentando ya que queremos una vinculación a largo plazo y con vocación de continuidad y de futuro. Desde luego, en BMN-CajaGranada, la Asociación Granadina de la Empresa Familiar va a encontrar la mejor disposición y un gran apoyo, tanto colectivo como individualmente, a las empresas que la integran”. 

 Antonio Jara finalizó su intervención señalando que “para BMN-CajaGranada, el apoyo a nuestro territorio histórico de implantación es básico. Vamos a seguir dando crédito y apoyando a las pymes, a los emprendedores, a los autónomos, a las empresas, a las entidades de economía social y, por supuesto, seguiremos con nuestra actividad social y solidaria”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Granadina de la Empresa Familiar, José Luis Carranza, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este convenio y ha señalado que “BMN-CajaGranada es el partner ideal para una asociación que ya cuenta con más cien integrantes y que no tiene ánimo de lucro, no cobrando cuota alguna a empresas que la integran. El objetivo de la Asociación es propiciar la continuidad y el futuro de las empresas familiares que la integran y, en ese sentido, la colaboración de Javier López y García de la Serrana es muy importante a la hora de asesorar a una modalidad de empresas de las que solo 1% llegan a ser centenarias, cuando son el auténtico  motor de la economía del país. El objetivo de la Asociación es colaborar a que ese porcentaje llegue a ser, al menos, de un 10%”.

Tal y como detallaron José Luis Carranza y Javier López y García de la Serrana, el objetivo de la Asociación es “trabajar para conseguir un marco que favorezca la continuidad de las empresas familiares, por ejemplo, a través de la racionalización del esquema impositivo. Además, a través de la formación, la información y la concienciación sobre la importancia de trabajar, día a día, en aras al mantenimiento futuro de las empresas familiares. Se trata de una labor desinteresada, pero muy interesante para, entre todos, seguir creando riqueza en Granada, al estar más cerca del empresariado familiar granadino, que constituye más del 90% de las empresas de nuestra tierra”. 

Compartir es demostrar interés!