BMW e Ilbira Motor desarrollan en Sierra Nevada la ‘xDrive Experience’

La casa BMW y su concesionario oficial en Granada, Ilbira Motor, están llevando a cabo en la estación de esquí de Sierra Nevada la actividad ‘xDrive Experience’, pensada para hacer disfrutar de la tecnología BMW xDrive, el sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente que ofrece el máximo disfrute en la conducción con la mayor seguridad y cuenta con una óptima adherencia al terreno con cualquier tipo de clima.

Cerca de una veintena de invitados VIP de Ilbira Motor pudieron comprobar la esencia xDrive el sábado 7 de marzo mediante la participación en las tres actividades programadas: ruta Off-road en el antiguo camino de los neveros; Snow Driving, para ofrecer al cliente un aprendizaje de cómo dominar el subviraje y sobreviraje y a perfeccionar la frenada en zonas extremadamente deslizantes; y Estructuras metálicas, que llevan el coche hasta el límite de la inclinación lateral, se ponen a dos ruedas, y se elevan hasta una altura de unos 3 metros. 

Lucas, coordinador de la BMW xDrive Experience, afirma que mediante esta iniciativa “hemos demostrado cómo trabaja el sistema de tracción integral variable xDrive, así como otros sistemas como el control de descenso en pendientes, la ayuda para arranque en pendientes…”.

Para llevar a cabo la actividad, BMW e Ilbira Motor cuentan con siete vehículos que integran la gama BMW X, con diferentes motorizaciones. El jefe de Ventas del concesionario granadino, Manuel Troya, señala que el objetivo de esta actividad era que los clientes “pudieran percibir la potencia y el diferente comportamiento de los vehículos”.

Entre los siete todoterreno dispuestos para este evento se encuentra el nuevo BMW X6, que incorpora importantes mejoras con respecto a su predecesor. “Si el antiguo X6 ya era un referente a nivel mundial y el coche más deseado de la marca, el nuevo X6 ha superado todas las expectativas gracias a que mejora el chasis, incorpora nuevos equipamientos y motores mucho más eficientes”, explica Manuel Troya. 

Para el responsable de Ilbira Motor, la BMW xDrive Experience ha sido una actividad “muy constructiva”, ya que ha servido para que los participantes hayan tenido un buen aprendizaje de la conducción en situaciones extremas: “Muchos de los clientes que conducen un BMW xDrive no son capaces de saber todas las posibilidades de conducción que ofrecen estos vehículos, y gracias a esta experiencia se han podido acercar a su límite”.

Ilbira Motor y BMW invitan a todos los que quieran participar en esta actividad a acercarse hasta Sierra Nevada, donde hasta el final de temporada, de jueves a domingo y en horario de tarde, se puede seguir disfrutando de esta experiencia de conducción única. 

 

Nuevos modelos de BMW Motorrad

Ilbira Motor presentó el 21 de marzo los nuevos modelos de BMW Motorrad en un evento celebrado en sus instalaciones, donde se dieron cita clientes y amigos de la casa. Entre los modelos presentados se encontraban las nuevas F800 R, S1000RR y R1200 R, así como la nueva edición especial de la C600 Sport. Salvador Díaz, responsable de BMW Motorrad en Ilbira Motor, nos descubrió las principales novedades de cada uno de los modelos.

La BMW F800 R incorpora nuevo soporte del silenciador y monta pinzas de freno radiales con la suspensión invertida. Estéticamente llama la atención su nuevo frontal, con un faro más agresivo y deportivo.

En el modelo S1000 RR destaca su nueva funcionalidad electrónica, frenada pit-lane, nuevos motores de hasta 199 CV y nuevas posibilidades de equipamiento.

Respecto a la R1200 R, una de las principales características es la ausencia de la suspensión Telelever, sustituida por horquilla invertida. Llama la atención también en este modelo su frontal, que se hace más moderno y deportivo, manteniendo lo clásico del motor boxer, aunque ya refrigerado por agua. El nuevo modelo permite realizar una configuración mucho más personalizada.

Por último, la C600 Sport Edición Especial con sus nuevas pegatinas y colores y opciones de personalización en las costuras del tapizado. Respecto al anterior modelo mantiene el motor y el silenciador Akrapovic.

Tras conocer las novedades de BMW Motorrad, los asistentes congregados en las instalaciones de Ilbira Motor participaron en una ruta motera. Salvador Díaz indica que fue una “jornada de convivencia” en la que se realizaron dos rutas: una de campo y otra de carretera. El punto de llegada fue nuevamente las instalaciones de Ilbira Motor, donde los moteros participantes fueron recibidos con un aperitivo y una paella.

Toda la información de esta quedada motera, junto a novedades, ofertas, servicios y próximos eventos pueden consultarse en la página de Facebook: BMW Motorrad Ilbira Motor-Granada.

Compartir es demostrar interés!