Crear empresa es crear empleo

Recientemente han tenido lugar las elecciones autonómicas de Andalucía, cuyo resultado responde al ejercicio del derecho al voto de todos los ciudadanos andaluces, el cual resulta absolutamente incuestionable. Antes del inicio de la campaña electoral desde la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y desde la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), trasladamos que la aspiración de la representación empresarial era que Andalucía contase con un gobierno estable, algo para lo que no era imprescindible un gobierno con una mayoría absoluta. 

Consideramos que un gobierno estable es aquel que tiene una hoja de ruta definida, que mantiene durante un período de tiempo unos mismos criterios y que es coherente en las políticas y continuidad de todos sus integrantes. Tras el resultado electoral, desde la Confederación Granadina de Empresarios reiteramos nuestras aspiraciones y confiamos en que el nuevo gobierno autonómico logre la estabilidad que Andalucía necesita, y que, sean quienes sean sus integrantes, apoyen a las empresas andaluzas como los principales motores de empleo y riqueza en la sociedad, todo ello desde el convencimiento de que crear empresa es crear empleo. 

En tal sentido, aprovecho esta tribuna para reiterar las propuestas y prioridades que la Confederación de Empresarios trasladó a los partidos antes  de la campaña electoral y que, resumidamente son: 1. Actuar en clave “país”. Generar confianza. Reforzar el atractivo de la comunidad para la inversión y nuestra competitividad como sociedad. 2. Exigencia de lealtad y coordinación entre administraciones y refuerzo de la participación y el diálogo social. 3. Garantía de la seguridad jurídica en el ejercicio de la actividad, mediante la armonización, simplificación, claridad y estabilidad normativa, y la exigencia de su cumplimiento. 4. Funcionamiento eficiente de la administración. Transparencia, rigor, agilización y eficacia. Restructuración del sector público y disminución de la morosidad pública. 5. Dejar el protagonismo a los sectores privados de la economía y en la provisión de servicios básicos a la ciudadanía. 6. Impulso a las actividades empresariales desde la mejora de la financiación y la fiscalidad relativa a la empresa. 7. Impulso público al desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación para la empresa, la formación en capacidades y la promoción internacional de la pyme. 8. Fomentar la cultura de la empresa en la sociedad andaluza, especialmente en las etapas educativas y formativas. 9. Industrializar Andalucía y revitalizar la inversión productiva para recuperar la construcción. 10. Impulsar sectores estratégicos de desarrollo con alto valor añadido y generadores de empleo.

En el ámbito granadino, desde la CGE destacamos la necesidad de que el nuevo Gobierno andaluz cumpla con todas las promesas que han hecho a Granada en años anteriores y responda las demandas de nuestra provincia para que podamos comenzar a competir en igualdad de condiciones con el resto de Andalucía.

Para ello desde la CGE estamos ultimando la elaboración de un documento, en el que han participado todas las Comisiones de Trabajo de la Confederación, que reúne las propuestas y necesidades desde el punto de vista de los empresarios, y que será trasladado a los representantes granadinos del nuevo Gobierno andaluz.

Compartir es demostrar interés!